Otra vez, anuncia “Alito” el inicio de la construcción del nuevo punte de la unidad

In Local, Sin categoría
Ni una más

La obra le costará al estado un endeudamiento por más de mil 200 millones de pesos que se pagarán en 20 años/ el costo de construcción incremento en un 200 por ciento.

Por: Ronny Aguilar

CIUDAD DEL CARMEN, Cam., 03 de Agosto del 2017.- A tan sólo cuatro días de que Alejandro Moreno Cárdenas rinda su segundo informe de actividades, se ha dado prisa para colocar las ‘primeras piedras’ de las obras que prometió en su primer informe, dejando en claro que para este segundo informe de gobierno habrá más promesas y, como era de esperarse, el municipio de Carmen no fue la excepción ya que de nueva cuenta dieron inicio los trabajos del Puente de “La Unidad”, que unirá Isla Aguada con Ciudad del Carmen.

Y es que Moreno Cárdenas ha hecho el anuncio del arranque de esta obra en más de una ocasión en este mismo año y, de manera mentirosa en sus redes sociales, agradeció el apoyo de Enrique Peña Nieto por los recursos para la construcción, cuando sólo para la construcción del puente se generó un endeudamiento para el estado de Campeche por más de mil 200 millones de pesos.

No hay una cuenta exacta de cuantas veces se ha hecho el anuncio del reinicio de los trabajos del puente de “La Unidad” en los diversos medios de comunicación pero, sólo por citar algunos, el caso más reciente fue a finales del mes de abril de este año, donde se anunció el arranque simbólico de la obra, tan sólo dos semanas después de saberse que la licitación de la obra fue entregada a Empresas ICA -grupo empresarial-. En aquel evento, Moreno Cárdenas señaló que la obra se entregaría “en la tercera quincena de octubre del 2018”.

Sin embargo, esta no era la primera vez que el Ejecutivo Estatal anunciaba los inicios de los trabajos pues, al igual que su secretario de Obras Públicas, Edilberto Buenfil Montalvo, en octubre del 2016 anunció que la construcción del puente arrancaría en enero del 2017, situación que no ocurrió y fue en el mes de febrero, durante una entrevista, que cambió nuevamente la fecha de arranque para mediados de marzo de este año.

Este jueves, en el municipio de Carmen, el mandatario recorrió la obra y pronunció las mismas palabras repetitivas de su discurso, atacando a los que no opinan como él y censurando la crítica, al tiempo que con argucias y verborrea disfrazaba la realidad para hacer señalamientos imprecisos sobre la construcción del puente.

“Esta obra, como se los dije desde mi campaña política, aun tuviera que hacer lo que tuve que hacer, lo vamos a cumplir a Carmen. Dos administraciones anteriores se comprometieron con este puente de La Unidad, dos administraciones federales lo hicieron y no le cumplieron a Carmen. Hoy, aunque a muchos incrédulos no les guste, hoy su amigo Alejandro Moreno, con el apoyo total y decidido, y gracias al Presidente Enrique Peña Nieto, el próximo año en el 2018, junto con él, vamos a inaugurar este gran puente de La Unidad que servirá para nuestra gente” externó.

Y en efecto, es una promesa de su campaña la construcción del puente, pero en definitiva no hay ni un solo mérito para su administración, ya que este puente debido ser construido con recursos de Pemex, como una obra de beneficio mutuo.

Pero en lugar de demandar a la empresa Tradeco, que incumplió los contratos, y solicitar a la Federación la atención de la obra, generó en contubernio con el Congreso Local, un endeudamiento de Campeche por mil 200 millones de pesos, aumentando al doble la deuda pública histórica del estado, para construir una obra que es un símbolo de la corrupción de sus gobernantes.

Es necesario hacer énfasis en que la obra se construirá, en su gran mayoría, con recursos procedentes del endeudamiento por 20 años de este estado, ya que se espera que la Federación aporte tan sólo 150 millones de pesos de los más de mil 500 millones que costará la obra, que dicho sea de paso, aumentó su costo de construcción en un 200 por ciento, sobre el 40 por ciento de avance que ya tenía.

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Infla “Garo” nómina del Ayuntamiento de Campeche

El regidor panista acusó que en menos de dos años, el edil campechano infló la nómina de la Comuna

Leer Más…

Buscan pueblos mayas que revocación contra Monsanto sea definitiva

La empresa trasnacional ya ha interpuesto recursos legales contra la determinación, por lo que las comunidades mayas ya preparan

Leer Más…

Bloquea Semarnat desarrollo económico de Carmen

El edil Pablo Gutiérrez Lazarus, declaró que la dependencia federal no está otorgando los Manifiestos de Impacto Ambiental a

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu