Otorgan Suspensión Condicional del Proceso a taxistas presos de conciencia

In Local
Ni una más

Coaccionando su libertad, y luego de las protestas realizadas a finales de octubre del 2017, se les concedió la suspensión condicional del proceso a cinco taxistas de Escárcega, salvo a Danilo Echeverría.

Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam., a 18 de julio del 2018.- Después de ocho meses, la Fiscalía General del Estado (FGE) acordó la Suspensión Condicional del Proceso a taxistas presos de conciencia, a quienes se les acusaba de secuestro y robo con pruebas fabricadas por la propia Fiscalía encabezada por Juan Manuel Herrera Campos, impidiéndoles el derecho a protestar contra el Instituto Estatal de Transporte (IET), razón por la que fueron apresados.

El pasado 31 de octubre de 2017, un grupo de taxistas de Escárcega procedió a manifestarse a las puertas del Instituto Estatal de Transporte exigiendo la renuncia del director del IET, Candelario Salomón Cruz, por corrupción, pues lo acusaban de estar cobrándoles mochadas para darles concesiones y estar privando de ese derecho a ciudadanos a los que escalafonariamente les corresponde.

Esta protesta terminó con la intervención de la Policía Estatal, reprimiendo a todo el que se acerca al lugar, incluida la prensa, hecho en el que resultaron detenidas 5 personas en el acto y una más días después.

De manera extraña, cinco policías y gente del IET denunciaron a los manifestantes por secuestro, lo cual fue concedido por el juez de control David Bacab Heredia, quien sin pruebas reales, vinculó a proceso a los detenidos y les fijó prisión preventiva mientras dure el proceso.

Hoy, en atención a la carpeta judicial 63/17-18, a las 13:00 horas se llevó a cabo en la Sala Revolución de Casa de Justicia, una audiencia acordada por las partes, en la cual el Juez David Bacab Heredia, concedió a Suspensión Condicional del Proceso, por solicitud de las partes.

No sin antes impedirles que constituyeran la lucha por la cual fueron privados de su libertad, puesto que como medidas de condición para la libertad, se les condenó a no frecuentar a las víctimas del delito, no salir del estado de Campeche, y someterse a la vigilancia de la autoridad que designe el Juez de Control; con una vigencia de seis meses.

Cinco de los taxistas detenidos estarán en libertad coaccionada, mientras que el sexto, Danilo Echeverría, no entró en los términos de los acuerdos realizados el día de hoy por lo que estará aún en espera de que se resuelva su situación legal.
Ni una más

Seguro te interesa esto.

Niega FGE recomendaciones de la Codhecam

En el inicio de las comparecencias,el titular de la Fiscalía General del Estado, Juan Manuel Herrera, negó recomendaciones por

Leer Más…

AMLO Presidente Electo: La regeneración en silencio

 (Una exploración al Plan de Nación 2018-2024) Por: Abraham Castelán “Salir de lo tradicional mediante el trabajo conjunto y

Leer Más…

Protestan panistas en entrega de informe de ‘Alito’

Durante el acto protocolario de ayer, en donde el mandatario estatal se presentó ante el Congreso local para presentar

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu