Oculta Profepa varamiento y muerte de mamífero marino en Punta Xen

In Local
Ni una más

El personal de la dependencia federal procedió a enterrar, casi de inmediato, el ejemplar de orca pigmea que arribó a las playas de esta zona de Champotón, luego del aviso de los pescadores, quienes revelaron que no es la primera vez que esto sucede.

Por Ronny Aguilar

PUNTA XEN, CHAMPOTÓN, Cam. 13 de julio del 2017.- La delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) a cargo de  Luis Enrique Mena Calderon, primo de Alejandro Moreno Cárdenas, oculta el varamiento y muerte de un mamífero marino, sucedido el fin de semana pasado, y la autoridad ambiental decidió enterrarlo en la playa de Punta Xen, sin hacer el anuncio indicado.

El sábado pasado, pescadores de la zona encontraron un ejemplar marino muerto, aparentemente por haber sido golpeado con una embarcación, y se trataba, todo parece indicar, de una orca pigmea (Feresa attenuata).

Los hombres de mar de Punta Xen, quienes se percataron del cuerpo del animal, procedieron a llamar a la dependencia federal, de la cual esperan el anuncio oficial del hallazgo hasta este momento.

Fotos proporcionadas a Paginabierta.mx comprueban que personal de la Profepa decidió enterrar el animal, de manera casi inmediata, en la playa.

Se desconoce hasta este momento la causa oficial de la muerte del animal, así como si tenía algún tipo de enfermedad o si fue afectado por las prospecciones sismológicas que realizan Pemex y compañías transnacionales petroleras en las aguas de la Sonda de Campeche.

Lo único que pudieron decir algunos pescadores es que no es la primera vez que aparece un mamífero marino en estas condiciones y que siempre que esto sucede, la autoridad ambiental les pide guardar silencio de los casos.

 

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Extorsionan morenistas al Gobierno del Estado

A chantajear y extorsionar, se presentaron morenistas a Fiscalía del Estado, para pedir que lleguen a un acuerdo económico

Leer Más…

Gobierno del Estado detrás del desabasto de agua en Carmen; Ceh Reyna

Desde hace un par de días, y pese a la millonaria inversión que se hizo, el acueducto Chicbul-Carmen comenzó

Leer Más…

Otorgan Suspensión Condicional del Proceso a taxistas presos de conciencia

Coaccionando su libertad, y luego de las protestas realizadas a finales de octubre del 2017, se les concedió la suspensión condicional

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu