Nombramiento de Consejero Electoral Mena Zapata, favor de ‘Alito’ al PAN

In Local
Ni una más
El representante de Morena ante el IEEC, José Luis Flores Pacheco, señaló que el nombramiento de consejero electoral otorgado a Juan Carlos Mena Zapata fue una imposición de Alejandro Moreno Cárdenas por su buena relación con el PAN / Mena Zapata obtuvo bajas calificaciones en sus ensayos, a diferencia de los otros dos consejeros electorales / Iniciará Morena proceso de apelación
Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam. 01 de octubre de 2017.- Jose Luis Flores Pacheco, representante del Morena ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), señaló que el consejero estatal, recién electo por el INE y que hoy rindió protesta, Juan Carlos Mena Zapata, es una imposición de Alejando Moreno Cárdenas, consecuencia de la buena relación que guarda con el panismo campechano, razón por la que se favoreció al partido blanquiazul con este espacio ante el Consejo Electoral.

El representante del partido de Andrés Manuel López Obrador indicó que la centralización de la elección de los consejeros electorales de poco o nada sirvió para limpiar el proceso ya que está más turbio que antes, puesto que el consejero en cuestión ni siquiera está cerca de las calificaciones obtenidas por los otros dos consejeros electos. Mena Zapata, estando presente en la sesión, no fue capaz de rebatir el comentario y salió por la puerta de atrás de la dependencia sin dar opinión al respecto.

“Juan Carlos Mena Zapata ha sido un militante activo del PAN, está totalmente relacionado con la dirigencia actual del PAN, Yolanda Valladares Valle, y al INE le valió. Hoy lo tenemos sentado en esta mesa, hay que mencionar que el 15 de febrero del 2009, en un página, Analilia Perez hace ver que Yolanda Valladares, que era jefe Corporativa de Pemex, se lleva como segundo al mando a Juan Carlos Mena Zapata, y en poco tiempo lo asciende”, expuso.

“En 2010, en un juicio para la protección de los derechos político electorales internos del PAN, en el número 57 del resolutivo, aparece Juan Carlos Mena Zapata como delegado a la Asamblea del PAN, con eso se acredita que es un personaje activo y participativo del PAN, y para todos es conocido que ha sido coordinador de campaña de su prima Nelly Marquez, que actualmente es Diputada Federal”, abundó.

Precisó que además de todo lo señalado, es de llamar la atención que ni siquiera estuvo cerca del puntaje obtenido por los otros dos consejeros que rindieron protesta el día de hoy, Fátima Gisselle Meunier Rosas y Abner Ronces Mex, siendo que el nombre de Mena Zapata surgió de entre los 98 aspirantes al cargo y quedó electo de manera extraña, quedando sin aclarar si había mejores calificaciones que la suya.

“Hay formas de ver cuál es el nivel de los consejeros y en los ensayos que presentaron en promedio, la ciudadana Fátima saca 8.2, el ciudadano Abner 8.2 y el ciudadano Mena Zapata saca 6.9, una buena diferencia… en los ensayos presenciales vemos que Fatima saca 9.8, Abner 9.3 y Juan Carlos Mena 7.3; si pedimos profesionalismo, vemos mucha disparidad en los resultados”, manifestó.

Enfatizó que se estará muy pendiente del proceder de este actor del PAN  (ahora consejero electoral) y del vínculo que pueda existir en el Gobierno del Estado y el IEEC, señalando que para él es claro los acuerdos que hacen la dirigencia del PAN y Alejandro Moreno Cárdenas.

El dirigente de Morena fue cortado de tajo en su participación por la presidenta del IEEC, Mayra Fabiola Bojórquez González, pasados los siete minutos para su participación; sin embargo, al retirarse del recinto indicó que iniciará el proceso de apelación a la designación a la par de hacer un llamado al Gobierno el Estado para que deje de meter las manos en el órgano de elección. Por su parte, la presidenta del IEEC señaló que tiene siete días para su impugnación.

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Realizan paro policías municipales de El Carmen

Elementos de la Policía Municipal demandaron el pago del bono de seguridad y de útiles escolares que hasta la

Leer Más…

Jirafa murió por lesión en el cuello, justifica Comuna carmelita

Según un boletín del Ayuntamiento de Carmen, el espécimen murió de un shock hipovolémico a causa de la lesión

Leer Más…

Senasica revoca permiso de soya transgénica a Monsanto por fallas graves en bioseguridad

 Faltas de la transnacional causan daños graves o irreversibles, determina la autoridad /La revocación es un reconocimiento oficial del

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu