El mundo oculto de Sabrina: una experiencia personal

In Opinion
Ni una más

“La magia solo dura mientras persiste el deseo.”Jorge Bucay

Por Abraham Castelán/ @acastelans
Develar los secretos con los que está construida la magia rompe la ética tacita de que estos no deben revelarse; Y sin embargo el nuevo remake de Netflix al personaje de Sabrina, a partir de la idea original en las historietas de Archie, expresa sin tapujos todo lo que la hechicería implica y la intensa confrontación espiritual a la que se encuentra sometida esta generación.
Reconocer en “El mundo oculto de Sabrina” secuencias evocativas a la simbología, la magia ritual, la demonología y el satanismo me lleva a reflexionar sobre los límites cruzados por los show runners para atraer audiencias. Meditando la existencia de cierta información a la que se debe llegar con preparación mental y espiritual, lo obsceno de esta propuesta se ve modulado por el cuidadoso diseño de arte, dirección e interpretaciones actorales, superando y por mucho cualquier interés esotérico incentivado por las adaptaciones de Harry Potter, que a lado de la radical producción de Netflix palidece de conservadora.
Tener una visión general de las ideologías catapultadas por la mass media para configurar su ideal de pluralidad y tolerancia no deja de ser una visión subjetiva de los modos de hacer , ver y pensar que hoy enaltecen la nueva babel de contenidos.
Pues los medios nos quieren hacer entender que ellos traducen los lenguajes invisibles, los caracterizan y ,apelando las necesidades religiosas de las personas, se coordinan para diseñar litúrgicamente sus actividades económicas y culturales, en una sociedad a la que esta clase de dominación le resulta encantadoramente seductora.
La disputa entre Sabrina y el señor oscuro, no solo es el conflicto de la rebeldía femenina ante el patriarcado liberal, también significa la entrada a la adultez y su respectivo desencanto hacia los ideales impulsados por su comunidad.A diferencia de Harry Potter, la bruja mestiza no se encuentra atada por inseguridades debido a su ascendencia, ella se empodera a partir de sus negativos y los utiliza para exaltar su imagen personal. Quedando latente la pregunta: ¿Es su resistencia otro rito de paso para acceder al camino de la noche?
Desde que se estrenó la serie, la comentocracia en redes se ha dividido entre los que la ven como otro panfleto más del way of life impulsado por la productora; O como uno  de los tratados mas honestos de disección espiritual  hasta la fecha, que utiliza la ficción para hablar de los grandes miedos colectivos.
Reconocer la entronización de los contenidos sobre los paradigmas de adoctrinamiento y enseñanza nos ayudará a comprender mejor el trazado oculto del gran caos que representa para el pensamiento contemporáneo la proliferación de las ficciones tanto colectivas como personales. Es ahí donde “El mundo oculto de Sabrina” resulta inédita al fungir como la moraleja más profana, al llamar por nombre a nuestros miedos más profundos.
Ni una más

Seguro te interesa esto.

Se retrasa entrega de Puente de la Unidad hasta febrero del 2019

Por: Ronny Aguilar CARMEN, Campeche, a 09 de noviembre del 2018.- Por problemas con la empresa constructora Ingenieros Civiles

Leer Más…

A consulta nacional Tren Maya y refinería en Atasta: AMLO

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 09 de noviembre del 2018.- El Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, aseguró

Leer Más…

Admite Édgar Hernández desvío de recursos

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 09 de noviembre del 2018.- El exalcade de Campeche, Édgar Hernández Hernández, admitió

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu