Morena llama a PGR a investigar a líderes panistas y a ex gobernador

In Política
Ni una más

El dirigente estatal, Manuel Zavala, señala que se determine sus relaciones con el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y la compra venta fraudulenta de tierras ejidales en Lerma.

Por Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam. 5 de mayo del 2017.- El dirigente estatal de Morena, Manuel Zavala Salazar, hizo un llamado a la Procuraduría General de la República (PGR) para que investigue a los líderes panistas involucrados en la venta de tierras del ejido de Lerma, y demandó que se llame a comparecer a los Lavalle y al ex gobernador Fernando Ortega Bernés.

El líder morenista señaló que es necesario que se haga un llamado a comparecer al actual y flamante embajador de México en Paraguay, así como a los panistas señalados por Pedro Celestino May Can, el senador Jorge Luis Lavalle Maury, y el ex diputado local y representante de la bancada panista, José Carlos Lavalle Pinzón.

“Yo creo que derivado de esta investigación y confesión que el mismo Javier Duarte de Ochoa hiciera de esta adquisición fraudulenta, indebida o ilegal, de los terrenos del ejido de Lerma, creo que debería ser investigado a fondo por la PGR, al igual que los que fincaron ahí el Campeche Country Club, que es de dominio público que es de la familia Mouriño y se determine qué nexos, relaciones y compromisos tenían con Duarte”, expresó.

“Sabemos que el PRI y el PAN son dados a hacer negocios bajo el amparo del poder, en eso se entienden perfectamente, eso ya está documentado, y que el tiempo le da la razón a quien incluso pagó con cárcel la lucha y la defensa de esas tierras”, puntualizó.

Zavala Salazar insistió en la necesidad de que se investigue la “relación que había de Javier Duarte con el ex gobernador, con dirigentes de Acción Nacional, con el senador Lavalle Maury y su tío, que fue diputado local el trienio pasado, que deja muchas sospechas y para eso está la PGR para que investigue y de manera oficiosa”.

“Ahí está el llamado, yo creo que se deben abrir las carpetas correspondientes y llamar a comparecer a los implicados y se llegue hasta las últimas consecuencias en este caso claro de corrupción y tráfico de influencias”, sentenció.

 

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Regañó López Obrador a dirigencias estatales de Morena, PT y PES.

El pasado jueves, el candidato presidencial de la coalicion ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, estuvo en El

Leer Más…

Claudio Cetina el ejidatario 409 de Komchén, Mérida, Yucatán

 Claudio Cetina Gómez, se convirtió en el ejidatario número 409 de Komchén, Mérida, Yucatán, sin siquiera haber vivido ni

Leer Más…

Claudio Cetina involucrado en despojo de tierras a ejidatarios de Komchén, Yucatán

Haciéndose pasar como avecindado, el candidato del PRI a la alcaldía de Campeche, Claudio Cetina Gómez fue beneficiado con

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu