Morena listo para afrontar proceso electoral: Flores Pacheco

In Local
Ni una más
En el arranque del proceso electoral estatal ordinario 2017-2018, se volvió a escuchar el desgastado discurso de los representantes de los partidos en franco ataque contra Morena / El presidente del Consejo Estatal de Morena, José Luis Flores Pacheco, aseguró que, a pesar de los amarres y alianzas, no podrán con el movimiento fundado por Andrés Manuel López Obrador / Lamentó que, en un principio, el INE haya negado la propuesta de AMLO pero que ahora le haya seguido el juego al PRI de donar parte de las prerrogativas de los partidos para apoyar a los damnificados de los sismos de las últimas semanas.
Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam. 21 de septiembre de 2017.- Morena está listo para hacer frente al PRI, al PAN y a todos los partidos satélites que se les sumen, señaló José Luis Flores Pacheco, representante de el Morena ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), y aseguró que el que hayan intentado evitar la donación de AMLO a los damnificados sólo es muestra de su miedo en esta contienda electoral que se avecina.

El día de hoy, el IEEC dio inicio al proceso electoral estatal ordinario 2017-2018 que culminará con la elección presidencial; con ello, el discurso de los representantes de los partidos fue en franco ataque contra Morena, con el desagrado discurso que han venido repitiendo desde hace una par de años, señalando populismo, campañas anticipadas, imposiciones y demás, todo sin aludir, pero dejando ver que los amarres están claros.
Ante ello, el representante de Morena y presidente del Consejo estatal de ese mismo partido, José Luis Flores, dejó claro que Morena está listo y, aun con sus amarres y alianzas, no podrán con el movimiento fundado por Andrés Manuel y la muestra es que hacen hasta lo imposible por evitar que ayude al pueblo aun cuando esto vaya en contra de la necesidad de la gente.

“Este proceso electoral es muy característico ya que inicia con una nueva y reformada petición ciudadana, hoy los ciudadanos no están esperando qué van a regalar los candidatos y partidos políticos tradicionalistas, sino que hoy todos los ciudadanos y Morena se han unido a un clamor social y de ayuda y solidaridad nacional, la naturaleza ha hecho ver al pueblo mexicano cual es la verdadera prioridad de vivir en sociedad”, externó.

“No sirve tener autoridades ni representantes populares que se esconden, evaden o simplemente dicen que no se puede. El INE negó, sin analizar la propuesta de nuestro dirigente nacional Andrés Manuel López Obrador, donar el 20 por ciento de las prerrogativas de la campaña electoral para los damnificados, desde el 15 de septiembre lo notificó al INE y le dijeron que no, partidos políticos, senadores del PRI, PAN, PRD, y satélites, salieron a darse golpes de pecho, pero ¿que están haciendo ustedes? sino darle la espalda al pueblo”, acusó.

Y justificó: “A quien le pertenece ese dinero es al pueblo mismo, dicen que se tiene que  respetar la ley, que se tiene que hacer una reforma, pretextos baratos. ¿Dónde están los principios base? Pero cuando se necesita el voto ciudadano, ahí sí van corriendo, esto fue lo que quizás le entró como oxígeno en el cerebro y decidieron, hasta el dia de ayer, que sí se podía lo que el dirigente nacional de nuestro partido decía y el INE tuvo que retractarse”.

Calificó de lamentable que hasta el día de ayer Moreno Cárdenas saliera a dar la orden para que la gente done, por lo que hizo un llamado a los partidos para que sean solidarios y  sean partícipes de lo que quiere el pueblo, lo cual se traduce en cero corrupción, cero fraude y cero imposición.

“Este será el proceso electoral más grande y concurrente de la historia de la nación, ejemplos como la elección del Estado de México ya no queremos, que se respete la decisión ciudadana, que no haya compra de votos, ni intimidación hacia los ciudadanos y hacemos el exhorto al Ejecutivo Estatal, que no piensen que su única función es organizar elecciones con el INE y ser cuenta votos, es su obligación constitucional garantizar elecciones libres y auténticas, esto no puede ser si existe la compra de los votos”, aseveró.

Expresó que hay una justificada desconfianza de la ciudadanía por lo que Morena es en esta elección, el partido político más grande y con el resaltado más abundante de la ciudadanía, lo que genera preocupación a los que se creen dueños del país y el estado.

“Ya no saben qué color apoyar, rojo, azul, amarillo, verde o naranja, desesperados intentan combinar colores haber si les funciona, para algunos partidos no fue suficiente haber sido usados y manipulados con la firma del Pacto contra México, y aprobar las reformas que tanto han dañado en México y en Campeche, han generado desempleo aunque se diga lo contrario”, asentó.

Puntualizó en que hay una enorme coincidencia entre los partidos satélites y el PRI, que no es otra cosa que el miedo al Morena, a Andrés Manuel López Obrador, lo cual quedó evidenciado al querer negarle al pueblo el apoyo que el mismo pueblo demanda, y reiteró que aunque todos anden de montoneros,  Morena y su proyecto alternativo de nación siguen adelante y punteando en las encuestas.

“Un mensaje a los campechanos: estamos listos y preparados, con ustedes vamos a lograr la renovación que tanto hemos esperado, la esperanza y el coraje lo llevamos a flor de piel y nadie nos va a detener, hagamos realidad un gobierno donde sea primero la atención hacia el pueblo”, sentenció.
Ni una más

Seguro te interesa esto.

Juez de Distrito de Campeche, favorece intereses de Monsanto

  Después de un año y medio de consulta sobre soya transgénica, el Juez Segundo de Distrito de Campeche

Leer Más…

Reportan primeros casos del virus Herpangina en niños de Campeche

Según padres de familia, al menos 20 niños de un salón de clases de la escuela primaria ‘Justo Sierra Méndez’

Leer Más…

En la desnutrición se cuentan animales del Zoológico de Carmen

Especies como leones, tigres y jaguares, sufren de condiciones indignas y malos tratos que los ha orillado a la

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu