Morena está en contra de la militarización de la Ciudad de México

In Política
Ni una más

El diputado federal, Vidal Llerenas, señala que si se instalan Bases de Operación Mixta, como propone el PAN, la capital del país se militarizará, y afirma que pese a los altos índices de homicidios, no es necesario que el Ejército Mexicano se encargue de la seguridad pública.

CIUDAD DE MEXICO, 16 de agosto del 2017.- Al permitir que en la Ciudad de México se instalen Bases de Operación Mixta, como pretenden legisladores del PAN, bajo el argumento de que ello disminuirá la inseguridad y violencia, se militarizarían las calles de la capital del país, lo que es totalmente innecesario, porque la policía local es suficiente para solucionar esta problemática, aseveró el diputado federal por Morena, Vidal Llerenas Morales.

El legislador subrayó que pese a los altos índices de asesinatos y otros delitos en esta metrópoli, no es necesario que el Ejército Mexicano se encargue de la seguridad pública, ya que ello es labor exclusiva de la policía.

“Ha habido casos, por excepción, en que el Ejército ha entrado a la Ciudad de México. Efectivamente, ésta tiene un problema de inseguridad que se refleja en el incremento de homicidios, pero no estamos de acuerdo en que los militares realicen actividades de seguridad pública”, sostuvo.

Lo anterior ocurrió luego de que Llerenas Morales solicitó a los integrantes de la Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que se retirara un Punto de Acuerdo del PAN, mediante el cual se hace un exhorto a los Gobiernos Federal y de la Ciudad de México para que implementen, de forma amplia y generalizada, Bases de Operación Mixta, con la encomienda de combatir el alza en los índices de violencia, narcotráfico y delitos.

“En Morena, no estamos de acuerdo que los militares realicen actividades de seguridad pública, y mucho menos en un lugar del país donde no se requieren”, recalcó.

Insistió en que no es necesaria la intervención del Ejército, en coordinación con la Policía Federal, para realizar labores de seguridad pública, porque es suficiente con los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, así como de las organizaciones de inteligencia.

Vidal Llerenas opinó que la Ciudad de México no es un espacio geográfico en el que sus habitantes y transeúntes requieran de vigilancia y acción militar, por lo que debería de haberse retirado la propuesta del blanquiazul, que finalmente será presentada ante el pleno de la Comisión Permanente.

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Se consuma otro despojo de tierras en Lerma

El líder campesino Pedro Celestino May Can señaló que un israelí de nombre Shalom Sagiv usó prestanombres para comprar

Leer Más…

Acusa Antorcha Campesina a “Garo” de desviar 11 MDP

La organización campesina acusó que el Ayuntamiento de Campeche está jineteando y desviando el recusos federales para la construcción

Leer Más…

Difícil panorama en el inicio de año para PyMEs en la ciudad: Bertha Pérez

CAMPECHE, Cam., a 16 de enero de 2018.-En conferencia de prensa la regidora de Morena en el Ayuntamiento de

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu