Con Morena en 2018, sí se revisará Reforma Educativa privatizadora: AMLO

In Política
Ni una más

El dirigente nacional de Morena agradece a Aurelio Nuño declaración sobre Reforma Educativa y señala que el secretario de Educación quiere meter miedo, como si fuese una cosa muy buena la Reforma Educativa, “hasta risa me da”.

“¿No es así Peña Nieto, engañaste que con la reforma energética decías tú iba a bajar el precio de la luz, iba a bajar el precio de las gasolinas, miren lo qué sucedió?”, cuestiona Andrés Manuel López Obrador.

TENOZAPA, Ver, 24 de marzo del 2017.- Andrés Manuel López Obrador agradeció al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, por declarar en una nota publicada en la primera plana del periódico El Universal, que “si gana Andrés Manuel la Presidencia, se va a terminar la Reforma Educativa”, porque es como si él lo dijera.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena manifestó que Nuño Mayer expresa que se acabará con la Reforma Educativa, para meter miedo, como si fuese una cosa muy buena, “hasta risa me da”.

López Obrador dijo a los maestros que la llamada Reforma Educativa se va a revisar, no se va a permitir que se privatice la educación.

Previamente, aseguró que es una gran irresponsabilidad aplicar la política privatizadora en la educación y luego cerrar la puerta a los jóvenes, después de manera hipócrita, los corruptos se rasgan las vestiduras diciendo qué barbaridad, cuánta inseguridad hay, cuánta violencia.

“Cómo no va a haber inseguridad y violencia, si ellos las promueven con esas políticas individualistas, privatizadoras, que nada más tienen como propósito siempre el afán de lucro”, indicó.

Actualmente, detalló, los hijos del campesino, obrero, comerciante y maestro pueden estudiar hasta la preparatoria y son rechazados cuando quieren entrar a la universidad, con la mentira de que no pasan el examen de admisión.

Explicó que no es que no pasen el examen de admisión, sino que presentan exámenes miles de jóvenes, se quedan cientos, y eso se debe a que no hay cupo, porque las universidades públicas no cuentan con presupuesto suficiente.

Los corruptos, añadió, de esa manera, han puesto la educación al servicio del mercado para que estudie el que pueda pagar colegiaturas, porque de dónde va a sacar una familia pobre para pagar una colegiatura de cuando menos dos mil pesos, tres mil pesos al mes, para que estudie un hijo en la universidad, no tiene dinero.

“Nosotros vamos a resolver ese problema, la educación no es un privilegio, es un derecho del pueblo y es un millón de veces mejor tener a los jóvenes estudiando, que tenerlos en la calle”, destacó.

Adelantó que con el triunfo de Morena, se garantizará el derecho a la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares y se crearán fuentes de trabajo, a partir de darle empleo a dos millones 600 mil jóvenes que actualmente no estudian, ni trabajan.

Sostuvo que cuando gane Morena en el 2018, serán revisadas las reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética, porque con esta última modificación, engañaron al pueblo de México que iban a bajar los precios de las gasolinas.

“¿No es así Peña Nieto, engañaste que con la Reforma Energética decías tú iba a bajar el precio de la luz, iba a bajar el precio de las gasolinas, miren lo qué sucedió?”, declaró, al decir que resultó lo opuesto, porque aumentaron las tarifas de las gasolinas, la energía eléctrica, y del gas.

Unidad, porque el pueblo solo puede salvar al pueblo

El principal líder opositor del país pidió la unidad del pueblo de Tezonapa, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo organizado puede salvar a la nación.

Recordó que hace 27 años, llevó a cabo el Éxodo por la Democracia, y en su recorrido de Tabasco a la Ciudad de México, visitó al municipio de Tezonapa, y sigue luchando con el partido político Morena, que es la única esperanza para el pueblo de México.

“En estos momentos difíciles, aciagos, que se está sufriendo tanto, que está tan descompuesto el país, que hay tanta pobreza, desempleo, que se desató la inseguridad y violencia, existe como una bendición este movimiento, Morena”, destacó.

Dio a conocer que hay un despertar ciudadano, porque millones de mexicanos quieren un cambio verdadero y se refleja en las encuestas, porque se le pregunta a la gente si fuesen las elecciones del 2018, por qué partido, por qué candidato votarías para la Presidencia de la República, ya Morena está en primer lugar a nivel nacional.

Solicitó a los veracruzanos a no vender sus votos ante las despensas y dinero que dan los corruptos.

Puso de ejemplo que en el Estado de México, los corruptos que están temblando, porque MORENA está en primer lugar, están repartiendo hasta bicicletas, en algunos lugares entregan pollos, patos, chivos, borregos, cochinos, marranos, cerdos, eso es lo que son los que compran los votos.

En entrevista, López Obrador expresó que en Veracruz, hay mucha inseguridad, porque Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes Linares son lo mismo, el PRI y el PAN son lo mismo, es la misma mafia.

Planteó que se necesita acabar con la corrupción, especialmente que no haya autoridades corruptas y que los gobernantes no se vendan a la corrupción.

“Serénense y tranquilícense”, llamado a los de la mafia del poder

Desde Cuitláhuac, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador llamó, una vez más, a los de la mafia del poder a que se serenen y se tranquilicen, “porque no vamos nosotros caer en ninguna provocación, serenos moremos” y eso se debe a que Morena está creciendo en todo el país y eso los tiene muy nerviosos a los de la mafia del poder.

Aclaró que primero es respetuoso de las Fuerzas Armadas; segundo, que los soldados son pueblo uniformado, que no va a enfrentar al pueblo con el pueblo; tercero, que el próximo presidente de México, en su carácter de comandante de las Fuerzas Armadas, no va a utilizar ni a la Marina, ni al Ejército, para reprimir al pueblo de México, y cuarto, que no se seguirá con la misma estrategia para supuestamente enfrentar a la inseguridad y la violencia.

Afirmó que desde hace un tiempo, están queriendo enfrentarlo con el Ejército por instrucciones de Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, y ahora los secunda en esa provocación el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, porque son exactamente lo mismo y forman parte de la mafia del poder.

Ante el llamado de Yunes Linares que dé una disculpa al Ejército, López Obrador propuso al gobernador de Veracruz que mejor ofrezca disculpa al pueblo de Veracruz, que lo ha engañado, porque en cuatro meses ya endeudó a Veracruz con 11 mil millones de pesos y porque quiere imponer a su otro hijo de presidente municipal en Veracruz, así como por su nepotismo y corrupción.

En entrevista, lamentó que sean asesinados los periodistas en Veracruz y en el país, porque como todos los ciudadanos tienen derecho a vivir, no se les puede quitar la vida, es una infamia el que se asesinen periodistas en el estado y esa es una muestra de que no hay un cambio, es lo mismo el PRI y el PAN.

 

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Gobierno del Estado detrás del desabasto de agua en Carmen; Ceh Reyna

Desde hace un par de días, y pese a la millonaria inversión que se hizo, el acueducto Chicbul-Carmen comenzó

Leer Más…

Otorgan Suspensión Condicional del Proceso a taxistas presos de conciencia

Coaccionando su libertad, y luego de las protestas realizadas a finales de octubre del 2017, se les concedió la suspensión condicional

Leer Más…

Hacer el tiempo adyacente o “trabajar la figura del aprendiz”

 (Una exploración al Plan de Nación 2018-2024) Por: Abraham Castelán   ¿Cómo construimos juntos las expectativas del Plan de Nación

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu