Hay que modificar Ley de Ingresos y bajar precio de gasolinas: AMLO

In Política
Ni una más

El dirigente nacional de Morena señala que no se trata de que no haya nuevos gasolinazos, de manera injustificada, sino de que se termine el negocio corrupto de la importación de combustibles, que sólo beneficia a 2 transnacionales, en el marco de la Reforma Energética.

Por Daniel Sánchez

XALATLACO, Edomex. 1 de febrero del 2017.- El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, insistió en que no se trata de que no haya nuevos gasolinazos, sino que hay que revisar la Ley de Ingresos, que aprobaron los diputados federales de todos los partidos, menos los de Morena, “hay que modificarla y hay que bajar el precio de los combustibles”.

“No se trata de que no siga aumentando el precio, se trata de que baje el precio de las gasolinas y se termine el negocio corrupto de la importación de las gasolinas, porque en México son más caras que en otras partes del mundo”, expresó.

La gasolina, puntualizó, “es mucho más cara que en Estados Unidos, pero el ejemplo más dramático y al mismo tiempo, absurdo, que produce enojo, porque tiene que ver con la corrupción en el país, es que la gasolina hoy en Guatemala es más barata que en México y en Guatemala no tienen petróleo”.

Antes de iniciar la gira de hoy, camino a Xalatlaco, el principal líder opositor del país recordó que el próximo cuatro de febrero “es la fecha para que se vuelva a incrementar el precio de las gasolinas, desde luego en un porcentaje menor al aumento que ya hubo al inicio de este mes y de este año”.

“Desde luego, nosotros ya no queremos que haya más aumentos, pero no estriba sólo en eso, en que ya no aumenten el precio de las gasolinas el cuatro de febrero”, indicó.

“Ahora hasta los presidentes de los partidos, del PRI, del PAN, están hablando de que no debe de haber este aumento y creo que pueden salir con eso, de que ya no va haber aumento, aunque ya el golpe ya lo dieron, el incremento mayor al precio de las gasolinas, de manera injustificada, porque este aumento, que está dañando muchísimo a la economía popular, tiene que ver con la privatización en la distribución de las gasolinas”, explicó.

“En el marco de la llamada Reforma Energética, Peña entregó permisos de importación, básicamente a dos grandes empresas transnacionales, que son las que van a comercializar las gasolinas en el país, es un negocio, repito, de 20 mil millones de dólares al año, con una utilidad de tres mil millones de dólares”, agregó.

“El acuerdo que hicieron lleva consigo el compromiso del aumento en precio de gasolinas para que utilidad y ganancia sea mayor, desde luego, a costa del sufrimiento del pueblo de México”, asentó.

López Obrador reiteró que Morena pugna porque “se revise lo del gasolinazo, que se modifique, que se reforme la Ley de Ingresos, que aprobaron todos los partidos, con excepción de Morena, que se baje el precio de las gasolinas, no de que ya no va a haber nuevos aumentos, si el golpe ya lo dieron”.

 

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Incrementa casos de SIDA en Campeche

Según información proporcionada por el Boletín Epimideológico Nacional, en su semana 14, corte hasta el 7 de abril, los

Leer Más…

Que le quiten el fuero al presidente, no puede haber fueros, ni privilegios: AMLO

GUASAVE. Sinaloa, 19 de abril de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador expresó que está muy bien que el

Leer Más…

Alcaldes en busca de reelección, con limitaciones para hacer proselitismo

  El Instituto Electoral del Estado de Campeche se apegó a los criterios establecidos en los resolutivos segundo y

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu