México, segundo país importador de alimentos per cárpita

In Nacional
Ni una más

De 2007 a 2012, las importaciones fueron 65.5 por ciento más a las del sexenio 2000-2006, señalan en el Senado de la República.

CIUDAD DE MEXICO, 19 de abril del 2017.- El pleno del Senado de la República aprobó modificaciones al artículo 183 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, para garantizar la soberanía alimentaria e implementar medidas orientadas a fortalecer el sector agropecuario.

Con 92 votos a favor, la Comisión dictaminadora precisa que las acciones que se realicen deben estar dirigidas a mejorar la situación del campo en el país, ya que México, a pesar de contar con los recursos naturales idóneos para la agricultura, no ha sido capaz de garantizar la alimentación.

Aunado a ello, se ha deteriorado la superficie apta para el cultivo: tan sólo entre 1985 y 2011 se dejaron de sembrar 2.5 millones de hectáreas, lo que a su vez ha generado que la importación de alimentos sea cada vez mayor. De 2007 a 2012, las importaciones de alimentos fueron 65.5 por ciento superiores a las del sexenio 2000-2006.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), México compra del extranjero 43 por ciento de los alimentos que consume, y es el segundo país importador de alimentos per cápita, después de Japón.

En este sentido, la secretaria de la Comisión de Desarrollo Rural, senadora Carmen Dorantes Martínez, señaló que en la presente administración se han impulsado medidas para la tecnificación del campo y mejorar así, la producción de alimentos.

El dictamen que modifica las fracciones I y VIII y que adiciona una fracción IX al artículo 183 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, se envió a la Cámara de Diputados.

 

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Por aguda sequía en Calakmul, en grave riesgo pecarí de labios blancos

El investigador de Ecosur, Rafael Reyna, señala que se busca que esta especie sea reconocida como en grave peligro

Leer Más…

Pérdida de ecosistemas y biodiversidad, por cambios descontrolados de uso de suelo

La CNDH señala que también interviene la sobreexplotación de los recursos naturales y urge a la protección efectiva de

Leer Más…

Yucatán ocupa el sexto lugar nacional en embarazos adolescentes

Ante alarmantes cifras, presentan boletín informativo sobre aborto legal para jóvenes y adolescentes/Las activistas exigen al gobierno de Rolando

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu