“Mega obras” de “Alito”, solo en maquetas

In Local
Ni una más

 

Las ‘maquetas’ de Moreno Cárdenas, algunas por cierto recicladas, no han tenido el avance esperado como tanto lo presumen los secretarios del gabinete del Ejecutivo Estatal, por el contrario se encuentran en stand by.

Por: Redacción Páginabierta.mx

CAMPECHE, Cam., a 06 de abril del 2018.- Recién inicia el cuarto mes de este año y las llamadas “mega obras” de ‘Alito’ se encuentran detenidas, a pesar de que algunas fueron anunciadas durante su 1er. Informe de Gobierno y según estarían listas para este año.

Las ‘maquetas’ de Moreno Cárdenas, algunas por cierto recicladas, no han tenido el avance esperado como tanto lo presumen los secretarios del gabinete del Ejecutivo Estatal, sino que se encuentran en stand by.

Y es que aunque ‘Alito’ aseguró que su gobierno no sería uno donde se ponen primeras piedras sino donde se inaugurarían obras, pareciera ser que no es así pues hasta el momento en las ‘mega obras’ de, por ejemplo, la ampliación del malecón y del parque de Moch Couoh-Fuentes Marinas sólo hicieron un evento oficial del ‘arranque’ de los trabajos a finales del año pasado, cercando con lonas y postes de madera, cosa que hasta la fecha sigue igual.

Fue el mismo el secretario de Planeación del Gobierno del Estado, Ramón Arredondo Anguiano, quien en una entrevista concedida a medios locales en mayo del 2017 declaró que las obras antes mencionadas tardarían en realizarse aproximadamente un año, a excepción del Puente de la Unidad, que tardará 18 meses, es decir que se terminará para octubre del 2018 y las otra obras para mayo o junio de este mismo año. Sólo faltan tres meses y se ve imposible que concluyan, más con el proceso electoral que está encima, pues es casi una realidad que le inyectarán recursos a las campañas de los candidatos del PRI.

Junto a estas, se encuentra la ampliación de la Avenida Costera que no ha hecho otra cosa más que generar polvo y afectar el mangle de la zona, y que por cierto recibió la clausura por parte de la Profepa al no contar con el Manifiesto de Impacto Ambiental.

Otras obras que han sido un fracaso en estos dos primeros años de Moreno Cárdenas ha sido el ‘Foro Campeche’, y que incluso ahora ya es inviable su construcción en la Dársena de San Francisco, teniendo que cambiarla de sede. También está la remodelación integral del auditorio Héctor Pérez Martínez, mejor conocido como la Concha Acústica, en donde los trabajos consistirían en la intervención del auditorio, escenario, parque, áreas verdes y accesos generales al recinto pero que hasta el momento todo sigue igual.

 Una más es la del paso elevado “Avenida Central-Avenida Colosio”, algo similar al Distribuidor Vial ‘La Ría’, que busca disminuir el congestionamiento vehicular que hoy en día se tiene en una zona de gran actividad comercial en esta parte de la ciudad, así como la modernización de la carretera Campeche-Edzná, pero todo se ha quedado en simples ‘maquetas’.

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Incrementa casos de SIDA en Campeche

Según información proporcionada por el Boletín Epimideológico Nacional, en su semana 14, corte hasta el 7 de abril, los

Leer Más…

Que le quiten el fuero al presidente, no puede haber fueros, ni privilegios: AMLO

GUASAVE. Sinaloa, 19 de abril de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador expresó que está muy bien que el

Leer Más…

Alcaldes en busca de reelección, con limitaciones para hacer proselitismo

  El Instituto Electoral del Estado de Campeche se apegó a los criterios establecidos en los resolutivos segundo y

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu