Mayor vigilancia y seguridad, exigen pescadores a “Alito”

In Local
Ni una más

23pes1

Los hombres de mar protestan en el Palacio de Gobierno y sostienen reunión en la Fiscalía General del Estado, sin resultados.

Por Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam. 23 de enero del 2017.- Pescadores protestaron en Palacio de Gobierno para exigir mayor vigilancia y seguridad al ilegítimo y espurio Alejandro Moreno Cárdenas, y que las autoridades intervengan contra el constante robo de sus lanchas y motores.

Los hombres de mar también se reunieron en la Fiscalía General del Estado con el titular, Juan Manuel Herrera Campos, funcionarios de la PGR y el secretario de Pesca, José del Carmen Rodríguez Vera, quien minimizó la delincuencia en el mar y dijo que solo hay 25 robos a embarcaciones en 2016, cuando pescadores dieron a conocer un número similar tan solo en el mes de octubre pasado.

Los manifestantes, principalmente del poblado de Lerma, acudieron a la sede gubernamental a quejarse de la nula seguridad hacia los ribereños, quienes han sufrido asaltos cuando están trabajando en altamar.

Ante la manifestación, se realizó una reunión para dar atención a la problemática en la Fiscalía, donde además de Herrera Campos, estuvo gente de la PGR, la Secretaría de Seguridad Pública y la Sepesca.

Fue Rodríguez Vera quien dio declaraciones de los acontecimientos, ya que nuevamente este inicio de año fue de incidencias, ya que en Carmen se presentaron más acciones de estos “piratas” modernos.

El funcionario señaló que el sector pesquero unido al estado deben encontrar soluciones a las demandas que tienen, dio a conocer que a principios de este año, ya hay nuevos casos de robo a embarcaciones, el caso de Atasta y Nuevo Campechito, así como en la colonia Emiliano Zapata, donde se sustrajo cuatro motores de embarcaciones que pescaban. Con el mismo modus operandi que se ha presentado en todo el territorio, dos lanchas, con alrededor de siete personas fuertemente armadas, con armas largas y cortas.

Sin embargo, cuando se le cuestionó sobre los robos del año pasado, José del Carmen Rodríguez mencionó que fueron entre 20 y 25, aunque dijo desconocer el dato preciso, con lo cual parece minimizar los actos, ya que tan solo en octubre, los pescadores daban a conocer cifras similares.

Tan solo en una noche de ese mes, fueron asaltadas una docena de embarcaciones, y eso solo en la capital, Calikiní dijo tener una crisis mayor y Carmen y Champotón se encontraban en las mismas circunstancias.

 

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Red de agua del municipio colapsaría por Acueducto de Hobomó

Fungiendo por ahora como un ‘elefante blanco’, el Smapac confirmó que la actual red de distribución de agua potable

Leer Más…

Acrecienta piratería, van más de 100 robos a pescadores en lo que va del 2018

El titular de la Secretaría de Pesca, José del Carmen Rodríguez Vera, confirmó un alza el robo de motores y

Leer Más…

Candidatos del PRI decidirán si presentan su 7de7: Castillo Rosado

De manera incongruente, el líder estatal del PRI, Ernesto Castillo Rosado, pidió que los candidatos de otros partidos deben

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu