Marchan en Escárcega por joven desaparecida

In Local
Ni una más

Al cumplierse 9 días desde que el sábado 12 de mayo se le viera por última vez en la pelea de gallos de la expo feria ganadera, y de que hasta el momento ninguna decenas de ciudadanos de Escárcega, la mayoría mujeres jóvenes y estudiantes del Colegio Escárcega, marcharon para protestar la falta de resultados de la vicefiscalía de Escárcega ante la desaparición de la joven Elizabeth Puc Utreras

Por: Redacción Paginabierta.mx

ESCÁRCEGA, Cam., a 22 de mayo del 2018.- La tarde del lunes 21 de mayo decenas de ciudadanos de Escárcega, la mayoría mujeres jóvenes y estudiantes del Colegio Escárcega, marcharon para protestar la falta de resultados de la vicefiscalía de Escárcega ante la desaparición de la joven Elizabeth Puc Utreras, estudiante de enfermería de la mencionada institución educativa.

Al cumplierse 9 días desde que el sábado 12 de mayo se le viera por última vez en la pelea de gallos de la expo feria ganadera, que se inauguró con la presencia del gobernador Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, y desde que se difundió la alerta de la Fiscalía General del Estado en las redes sociales, se ha especulado con varias versiones sobre su desaparición.

Sin embargo, hasta la tarde de ayer, ninguna autoridad de la FGE había proporcionado información sobre los avances de sus investigaciones a la familia, quienes incluso acusan de haber recibido malos tratos y acusaciones misóginas sobre la víctima, por parte de los fiscales.

La marcha partió a las 17:00 horas de la terminal de ADO de la cabecera municipal de Escárcega, recorrió parte de la avenida Justo Sierra Méndez, cruzando luego por una calle posterior al edificio de la PGR para pasar a la avenida Héctor Pérez Martínez, tomando dirección hacia el cementerio municipal, para luego tomar rumbo por la avenida Solidaridad, entrar por la calle 55 de la colonia Carlos Salinas de Gortari y doblando por la 63 de la col. Ignacio Zaragoza, donde se encuentran las oficinas de la vicefiscalía.

Durante el recorrido, se advirtió a la población sobre la inseguridad que existe en el municipio, donde se han reportado ya 5 desapariciones de mujeres en lo que va del año, 26 en todo el estado, según información recopilada de la FGE por el Observatorio de Violencia Social y de Genero de Campeche; también se señaló la falta de respuesta por las autoridades, a quienes acusaron de querer “dar carpetazo” al caso.

Al llegar a las oficinas, los manifestantes se plantaron en la puerta para exigir de las autoridades respuestas para los familiares de Elizabeth, quienes señalaron que horas antes de la marcha fueron notificados por teléfono que podían acudir a dichas oficinas por información y que era innecesaria la marcha. Sin embargo, la hermana de la estudiante y sus amigas, confirmaron la convocatoria en redes sociales, lo que ocasionó que fueran bien atendidos por primera vez, ante la presión de los presentes.

Finalmente, pasaron a dos familiares a la oficina del vicefiscal, quien al salir recibió el repudio de quienes protestaban por no dar la cara y por las burlas de sus empleados que se reían cada vez que un manifestante expresaba sus emociones referente a la desaparición de Elizabeth; lo que lo obligó a salir y decir que ya había proporcionado información pertinente a la familia pero no podía hacerla extensiva a los presentes “por seguridad”.

La gente le reclamó los tratos misóginos hacia los familiares de la víctima, la falta de resultados y se advirtió que el viernes 25 del presente se volverá a convocar a marcha para acompañar a la familia a pedir información y ejercer presión para que realicen su trabajo los fiscales.
Ni una más

Seguro te interesa esto.

Regañó López Obrador a dirigencias estatales de Morena, PT y PES.

El pasado jueves, el candidato presidencial de la coalicion ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, estuvo en El

Leer Más…

Claudio Cetina el ejidatario 409 de Komchén, Mérida, Yucatán

 Claudio Cetina Gómez, se convirtió en el ejidatario número 409 de Komchén, Mérida, Yucatán, sin siquiera haber vivido ni

Leer Más…

Claudio Cetina involucrado en despojo de tierras a ejidatarios de Komchén, Yucatán

Haciéndose pasar como avecindado, el candidato del PRI a la alcaldía de Campeche, Claudio Cetina Gómez fue beneficiado con

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu