Con mantas y carteles, exigen solución en Suc-Tuc

In Local
Ni una más

11suc

Ni el Ayuntamiento de Hopelchén, ni los 3 poderes del Estado y mucho menos la Fiscalía han querido procesar a la comisaria Olivia Ucán por ejercicio abusivo de atribuciones, desvío de recursos y falsificación de firmas.

Por Ronny Aguilar

SAN FRANCISCO SUC-TUC, HOPELCHEN, Cam. 11 de febrero del 2017.- Los pobladores de San Francisco Suc-Tuc insisten en exigir a las autoridades del estado la destitución de la comisaria municipal, Olivia Ucán Chan, y reactivaron sus actos de protesta, colocaron mantas y carteles en la carretera principal del poblado Campeche-Mérida, demandando justicia contra la funcionaria.

La inconformidad de los habitantes de Suc-Tuc va creciendo, mientras las autoridades, en contubernio, ignoran las demandas sociales, y es que a pesar de que documentaron los delitos de la comisaria, principalmente en abuso de atribuciones, desvío de recursos y falsificación de firmas, las autoridades no toman cartas en el asunto.

La gente de este poblado ha acudido a los tres niveles de gobierno, al Poder Legislativo y hasta a la Fiscalía General del Estado y todos pasan por alto los delitos de la comisaria, quien hasta el mes de diciembre pasado contaba con fuero constitucional.

Hace unos días, nuevamente, los inconformes intentaron dialogar con los integrales del Congreso y buscaron repuesta en el Palacio de Gobierno, ambas dependencias negaron la atención y regresaron a su poblado sin avances de nada, por lo que después de un mes de inactividad, decidieron retirar las acciones de protesta y colocaron mantas y lonas en las calles y en la carretera principal del poblado.

Se espera que la otra semana reactiven sus manifestaciones, tanto en la cabecera municipal, como en los poderes Ejecutivo y Legislativo del Estado, puesto que todos hasta ahora pasan por alto sus derechos a una justicia pronta y expedita, violando también los derechos indígenas que poseen como pueblo maya.

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Por negligencia, muere jirafa en zoológico de Carmen

Aparentemente, según la necropsia realizada al animal, murió por desnutrición, aunque la versión oficial arroja que fue por causa

Leer Más…

Vinculan a proceso a líder de taxistas que señaló corrupción en el IET

El líder de taxistas de Escárcega fue vinculado a proceso este miércoles, con delitos inexistentes y pruebas infundadas /

Leer Más…

Exige Morena disculpas publicas a Adriana Ortiz Lanz por expresiones homofóbicas

CAMPECHE, Cam., a 15 de noviembre de 2017.-En conferencia de prensa Bertha Pérez Herrera, regidora de Morena en el

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu