Manifestaciones de paz ante militarización de la frontera de Trump: AMLO

In Nacional
Ni una más

 Van a haber en su momento tres debates y ahí nos vamos a ver las caras”: AMLO/ Adelanta que tendrá un gobierno itinerante, “voy a estar en todos lados, en todo el país, ahí va a estar el gobierno/ Dice ser admirador del apóstol de la democracia Francisco I. Madero

San Pedro, Coahuila, 04 de abril de 2018.-  El candidato de la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció que si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desplegara militares en la zona fronteriza, si es necesario “en son de paz nosotros, los mexicanos nos manifestaríamos en toda la frontera vestidos de blanco”.

Explicó que miles de mexicanos se manifestarían a lo largo de los 3 mil 185 kilómetros de frontera con Estados Unidos, es decir, sería una cadena humana de mexicanos por la paz y para buscar un entendimiento con el gobierno de Estados Unidos sin uso de la fuerza, sin muros, un entendimiento con el respeto mutuo, con cooperación para el desarrollo.

Llamó a actuar con prudencia ante la declaración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de militarizar la frontera con México, porque se trata de una amenaza, pero no hay fundamento legal.

“Vamos actuar nosotros con mucha prudencia, la verdad les digo no nos van a apantallar, México, ya lo dije y lo repito, México no va a ser piñata de ningún gobierno extranjero”, puntualizó.

Consideró que Trump ya probó que obtiene simpatías con ciertos sectores de Estados Unidos amenazando a México y recomendó al presidente de EU que no abuse, que actúe como jefe de Estado, con serenidad, que no ofenda al pueblo de México, ni a la nación, que no utilice su actitud antimexicana como propaganda política, eso no le va a ayudar en la reelección.

López Obrador expresó que Trump puede tener la facultad de movilizar tropas a la frontera, pero tiene que dar una explicación al Congreso y al pueblo estadounidense, entonces “no hay que adelantarnos, no deja de ser parte de la propaganda política, no hay todavía nada que preocupe a nuestro país”.

Comentó que si el gobierno estadounidense insiste en construir el muro y militarizar la frontera, “nosotros vamos en su momento a poner las cosas en claro, ya lo hemos venido diciendo, hemos venido señalando de manera respetuosa que no es con muros, ni militarizando la frontera como se resuelven los problemas de migración y de inseguridad”.

Señaló que con desarrollo, atender las necesidades de los pueblos como se puede obtener la paz y la tranquilidad. Poco a poco se le hará entender al presidente Donald Trump que es equivocada su política antimexicana, que es mejor conseguir un acuerdo de buena vecindad, tener relaciones de amistad y de respeto mutuo, de cooperación para el desarrollo, no balandronadas, ni amenazas.

“No la política de muros, sino buscar el entendimiento mediante la cooperación del desarrollo”, indicó.

A la pregunta de los reporteros qué si Donald Trump se quiere meter al proceso electoral de México, Andrés Manuel López Obrador comentó que es parte de una campaña con miras a su reelección, es propaganda política, aunque parezca que es muy temprano, los presidentes de Estados Unidos en la primera ocasión que llegan a la presidencia ya piensan en la reelección.

Mencionó que según en encuestas en Estados Unidos avanzan los demócratas y les importa mucho a los republicamos mantener la hegemonía en el Congreso, eso es también parte de estas amenazas de Donald Trump, al que se le respetará siempre, pero se le pedirá que respete a los mexicanos.

En otro tema, el candidato a la Presidencia de la República respondió que ve con muy buenos ojos el desplegado que publicó la Coparmex el día de hoy y celebró que ellos se pronuncien de esa manera, sin descalificaciones, y con un planteamiento de respeto a los partidos y haciendo ver cuáles son las necesidades del país según la visión de los empresarios.

Ante los habitantes de San Pedro, Coahuila, Andrés Manuel López Obrador manifestó que “ya va a haber en su momento debate, van a haber en su momento tres debates y ahí nos vamos a ver las caras”.

Previamente, comentó que está 20 puntos arriba y dijo que todos los días lo retan los otros candidatos, pero sus asesores de todos los pueblos le dicen: “no te pelees, sereno moreno, no caigas en ninguna provocación”.

Hizo mención que los otros candidatos lanzan las convocatorias y los retos desde la Ciudad de México, allá hacen puras conferencias de prensa, pero no recorren los pueblos, no se asolean y por ello los invitó a visitar los pueblos, eso es lo más importante.

En otro tema, López Obrador comentó que hoy un periódico publicó que lleva 3 días de campaña, habla de que va a haber precios de garantía para los productores del campo, que se va a dar estudio y trabajo a todos los jóvenes y el candidato agregó aumentará la pensión a los adultos mayores al doble, y todavía más, la atención médica y los medicamentos serán gratuitos, habrá programas de vivienda para la gente humilde y pobre.

A la pregunta que hace el diario respetado de dónde saldrá el dinero para el desarrollo, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” respondió que en el nuevo gobierno democrático se ahorrará todo lo que ahora se están robando y se cortará el copete de privilegios que hay en el gobierno, se bajará los sueldos de los de arriba, porque se aumentarán los sueldos de los de abajo.

También explicó que se cancelará el servicio médico privado para los altos funcionarios públicos para que vayan al ISSSTE o al Seguro Popular, que ni es seguro, ni es popular, no habrá gasolinazos, es un compromiso y se van a terminar todos los lujos en el gobierno, el próximo presidente de México va a ganar la mitad de lo que obtiene el actual mandatario, no vivirá en Los Pinos.

Dio a conocer que las 60 hectáreas de Los Pinos formaran parte del Bosque de Chapultepec, formará parte de las artes, de la cultura para el pueblo de México, no se subirá en el helicóptero de Peña Nieto de 7 mil 500 millones de pesos y se venderá la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno federal, tendrá un gobierno itinerante.

“Voy a estar en todos lados, en todo el país, ahí va a estar el gobierno” y cada dos años se someterá a la revocación del mandato, adelantó.

Durante el evento en San Pedro, Coahuila, Andrés Manuel López Obrador aseveró que va a haber democracia, se acabarán los fraudes electorales, nada de compra de votos, de entrega de migajas a cambio de los votos, nadie va a traficar con el hambre, con la necesidad del pueblo, habrá una auténtica democracia.

Señaló que Francisco I. Madero quería que en México se estableciera la democracia, por eso su lema “sufragio efectivo, no reelección”, que efectivamente el pueblo elija a sus gobernantes y “esa demanda que está pendiente es lo que vamos a llevar a cabo al triunfo de nuestro movimiento”.

Asimismo, el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de la República dijo ser admirador del apóstol de la democracia Francisco I. Madero, porque Madero a pesar de ser un hacendado, siempre se preocupó por el pueblo y por la gente humilde, por los pobres.

“Fue un gran demócrata Francisco I. Madero, por eso duele mucho lo que le hicieron, fue vilmente asesinado por el chacal Victoriano Huerta”, dijo.

Por su parte, la esposa de Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez dijo que en San Pedro de Las Colonias huele a democracia, porque en esta casa nació Madero, es la cuna de la democracia de México, porque es la cuna de Francisco I. Madero, quien es padre de la democracia de México.

Al retomar su discurso, Andrés Manuel López Obrador agradeció la presencia, por dedicar su tiempo, a los habitantes de San Pedro, Coahuila y colonias de la Laguna, a pesar del día y de la hora, tiene que ser así, porque son tres meses de campaña y tiene que recorrer los 300 distritos electorales federales, y hay actos que se tiene que llevar a cabo en la mañana, al mediodía y en la tarde.

Previamente, dijo que no es en vano el esfuerzo que hacen, ni el tiempo que le dedican, porque es para lograr un verdadero cambio en beneficio del pueblo, por eso lucha.

Andrés Manuel López Obrador manifestó su emoción por estar en el municipio de San Pedro, Coahuila, porque aquí se escribió una historia que se parece mucho a lo que “nosotros ahora estamos buscando, aquí se llevó a cabo, se inició, se concibió una transformación, aquí en San Pedro” que fue la Revolución de 1910, encabezada por el apóstol de la democracia Francisco I. Madero.

Recordó que en México se han registrado tres transformaciones en la historia de México: La Independencia, encabezada por dos curas Hidalgo y Morelos; la Reforma dirigida por un indígena zapoteco, el mejor presidente que ha habido en la historia Benito Juárez García y la Revolución de 1910, encabezada por un hombre bueno Francisco I. Madero.

“Aquí se escribió esa historia en San Pedro de las Colonias, y ahora nosotros queremos llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México”, dijo al explicar que la elección del primero de julio no es una elección como las que ha habido durante mucho tiempo, no es el quítate tú, porque quiero yo, “vamos a llevar a cabo entre todos, desde abajo, de manera pacífica.

“El día primero de julio vamos todos a hacer historia, todas y todos, nada más pensemos que la última transformación que ha habido en nuestro país se llevó a cabo hace más 100 años que fue la Revolución de 1910, y ahora nosotros tenemos la dicha enorme, estamos viviendo tiempos interesantes, porque nos toca a nosotros llevar a cabo una nueva transformación para beneficio de nuestra generación y de los que vienen detrás de nosotros”, indicó.

López Obrador se comprometió a rescatar a todos los ejidos de la Laguna, se atenderá el problema de la falta del agua para que no haya necesidad de emigrar, se producirá en México todo lo que se consume, se apoyarán a las actividades productivas, se van a apoyar a los jóvenes.

Por la mañana en Paila, Coahuila y acompañado por unos paisanos migrantes, López Obrador expresó que “no queremos que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo digo con todo respeto, ofenda al pueblo de México, porque los mexicanos tienen una cultura de trabajo, de honestidad”.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia”, señaló que los mexicanos no son personas malas, son personas de bien y Donald Trump lo entenderá poco a poco, lo hará entrar en razón cuando triunfe.

Indicó que los paisanos migrantes merecen todo su respeto y toda su admiración, porque se han ido por necesidad y no por gusto a Estados Unidos.  “Me da un enorme placer poder presentar a este grupo de paisanos que están de visita en nuestro país, miren que motos tienen, nosotros venimos en una camioneta, pero estamos motos se desplazan a más velocidad de la misma camioneta”.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Gómez Palacio, Durango y mañana visitará Monclova, Piedras Negras, Coahuila.

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Fracasa siembra de palma africana en la entidad: SDR

El funcionario estatal explicó que hay más cultivos sembrados pero pertenecientes a grandes empresas, no a los pobladores de

Leer Más…

Muere trabajador en construcción del Puente de la Unidad

El accidente se produjo la tarde noche de ayer, el cuerpo fue rescatado y trasladado a la orilla de

Leer Más…

Protestan jubilados del IC por incumplimiento del incremento salarial

Vicente Ramón Guzmán Vega, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Instituto Campechano, señaló que esta segunda

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu