Trata Sedeco de enmendar plagio del diseño del nuevo ‘Bazar Artesanal’

In Local
Ni una más

Luego de que Paginabierta.mx publicó que la obra, a cargo de la Sedeco, era un plagio al diseño de un edificio de Los Ángeles, la dependencia estatal mandó a quitar las lonas que mostraban cómo quedaría la fachada / Las nuevas lonas muestran un inmueble más modesto y menos apantallante.

Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam., a 25 de septiembre de 2017.-  Después de que Paginabierta.mx dio a conocer que el diseño arquitectónico del ‘Bazar Artesanal’ fuera muy similar a una construcción del arquitecto Patrick Killen, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a cargo de José Berzunza Espínola, mando cambiar las lonas y se modificó el diseño inicial de obra.

Desde el día de ayer, las lonas de alrededor de la construcción del nuevo bazar artesanal amanecieron cambiadas, en las fotos se puede observar claramente que el diseño de lo que será el ‘Bazar Artesanal’ ha cambiado en varios aspectos; asimismo, le subieron metro y medio más a la barda por lo que ahora es imposible tomar fotografías desde la calle hacia la construcción.

En la imagen de arriba se puede ver el diseño nuevo, un poco mas austero que el diseño de la imagen de abajo, imagen por la cual se hablaba de plagio.

El viernes pasado este medio de comunicación dio a conocer que el Gobierno del Estado, a través de la Sedeco, plagió el diseño del reconocido arquitecto Patrick Killen para el nuevo ‘Bazar Artesanal’, ubicado en el malecón de la ciudad.

La obra era una copia casi en su totalidad del recinto construido en “American Martyr’s Neighborhood”, en Los Ángeles, California, por el famoso arquitecto; sin embargo, ahora las fotografías que se pueden ver son menos apantallantes de como se percibió en un inicio y se ve un inmueble más modesto con más ventanas.

A mediados del mes de junio, José Berzunza Espínola, titular de la Sedeco, dio a conocer que la obra del ‘Bazar Artesanal’, ubicada en la avenida Pedro Sainz de Baranda, no fue licitada ya que la obra fue otorgada por Inadem a través de su “Comité Técnico Nacional”, que determinó la viabilidad del proyecto, que tendrá un costo de 12 millones de pesos y se realizará por la empresa Constructora, Comercializadora y de Servicios PPTE S.A. de C.V.

Como ya se ha mencionado con anterioridad, en Paginabierta.mx no existe información de PPTE Constructora en internet, no tiene un sitio oficial y no se cuenta con información sobre obras o trabajos realizados con anterioridad por esta empresa, tampoco los trabajadores saben dar razón de quién es el propietario o el dueño y sólo indican saber que es de Carmen.
Arriba en la imagen, el edificio original construido y diseñado por el afamado arquitecto, abajo de la imagen el que sería el bazar artesanal antes de las modificaciones recientes.
Ni una más

Seguro te interesa esto.

Incrementa casos de SIDA en Campeche

Según información proporcionada por el Boletín Epimideológico Nacional, en su semana 14, corte hasta el 7 de abril, los

Leer Más…

Que le quiten el fuero al presidente, no puede haber fueros, ni privilegios: AMLO

GUASAVE. Sinaloa, 19 de abril de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador expresó que está muy bien que el

Leer Más…

Alcaldes en busca de reelección, con limitaciones para hacer proselitismo

  El Instituto Electoral del Estado de Campeche se apegó a los criterios establecidos en los resolutivos segundo y

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu