Malos pagadores, productores de palma africana: FND

In Local
Ni una más

La Financiadora Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero informa que cuenta con 650 millones para el sector palmero y otros proyectos, y que los pondrá a disposición de “Alito” para su megaproyecto de 100,000 hectáreas.

Por Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam. 16 de marzo del 2017.- La Financiadora Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) informó que se pondrá a disposición del gobierno del Estado para financiar productores de palma africana, aun cuando estos han sido de los más morosos en el pago de crédito, y señaló que cuenta con 650 millones de pesos este año para este y otros proyectos.

Hoy se hizo el anuncio de que el ex alcalde Carlos Oznerol Pacheco Castro será el Agente Estatal de la Financiadora, ente que depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en conferencia de prensa con Salvador Ramírez Avalos, coordinador del Sureste.

Pacheco Castro manifestó que con este cambio de administración, hay temas que tendrán de manera prioritaria, entre ellos el sector palmícola del estado, del cual de inicio, mencionó que “se tiene ver qué ha pasado con la parte forestal, ya que no ha sido sencillo colocar los créditos”.

Explicó que la problemática radica en que hay delitos ambientales alrededor de los cultivos y eso dificulta que se entreguen los recursos, además de que presentan dificultades en el pago, lo que podría estar indicando que no está siendo tan rentable como se presumía.

“La parte forestal, ustedes saben que hemos tenido problemas de tala y situaciones ilegales, que no es fácil colocar ahí los créditos y los pocos que se han colocado, la información que tenemos es que no ha sido fácil la revolvencia de estos, que ustedes comprenderán que la revolvencia de estos es muy importante para seguir ofertando oportunidades crediticias a los diferentes sectores productivos”, expresó.

“No es sencillo, pero tampoco imposible” colocar más créditos en el sector palmero, indicó el nuevo funcionario, pero cuando terminó de hablar, pidió la palabra el encargado regional, para ponerse a disposición del Poder Ejecutivo y pronunciarse como un aliado en el tema de la palma.

“El gobierno del estado es un aliado muy importante para nosotros, toda vez que trae un programa de establecer alrededor de 100 mil hectáreas de palma, ahí tenemos un trabajo muy importante conjuntamente con el gobierno del Estado y estaremos solicitando una visita al gobernador para ponernos a la orden y comunicarle el nombramiento, pero sobre todo, para darle cumplimiento al tema de la palma, que creemos que es un cultivo con un potencial muy importante en Campeche”, puntualizó.

Explicó que como meta mínima, tiene contemplado otorgar financiamientos por 650 millones de pesos, pero esperan colocar un poco más de recursos con el tema palma.

Mencionó que el año pasado, se colocaron 450 millones de pesos en créditos, de los cuales se tiene una cartera vencida del uno por ciento, catalogando al estado como buen pagador, pero de esos cinco millones, los adeudos presentan justamente en los créditos a la palma aceitera y unos de maíz los que tienen morosidad.

 

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Mintió Yunes, NO acabó con inseguridad en Veracruz: AMLO

El dirigente nacional de Morena señala que faltan 3 días y el gobernador de Veracruz no ha hecho nada,

Leer Más…

Descuidada seguridad social en México: Morena

La diputada federal, Rocío Nahle, señala que el Sistema Nacional de Salud padece problemas críticos como la cobertura del

Leer Más…

Investigación exhaustiva de allanamiento a Proceso

La Comisión de Derechos Humanos del DF exhorta a la FEADLE a investigar a fondo la denuncia presentada por

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu