Malala intercambia experiencias con becarias del Fondo Guadalupe Musalem

In Sociedad Civil
Ni una más

Las exhorta a seguir estudiando y a trabajar en beneficio de sus comunidades/Las oaxaqueñas mencionaron la cultura machista y la falta de recursos como los principales problemas de las mujeres estudiantes

Por Redacción/SemMéxico

OAXACA, Oax. 2 de septiembre del 2017.- La Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, se reunió este día con las becarias del Fondo Guadalupe Musalem A.C., Alma Delia Ramírez Hernández y Sydney Paulina Mendoza Gutiérrez, para reflexionar acerca de las barreras que tienen que librar las jóvenes indígenas en México, para ejercer su derecho a la educación.

Esto ocurrió durante un encuentro privado al que solo asistieron cuatro estudiantes: las dos oaxaqueñas, una brasileña y una colombiana, quienes convivieron con ella en la ciudad de México, en el marco de la primera visita de esta joven activista paquistaní.

Malala preguntó a las becarias del Fondo cómo es la educación en su comunidad, cuáles son los problemas a los que se enfrentan cotidianamente. Ellas contestaron que la cultura machista y la falta de recursos, siguen siendo algunos de los principales obstáculos.

La joven paquistaní, quien sobrevivió a un atentado por defender la educación de las niñas de su país, motivó a Sydney Paulina y a Alma Delia a no rendirse en su deseo de continuar su preparación académica y a tenderle la mano a otras mujeres de su comunidad, para que ellas también alcancen sus metas.

Alma Delia, quien es originaria de la Sierra Sur, y Sydney Paulina, quien proviene de la región Mixe, se comprometieron a seguir trabajando en beneficio de su comunidad porque al igual que Malala, aspiran a tener un mundo en el que todas las mujeres ejerzan su derecho a la educación.

En este marco, las oaxaqueñas le obsequiaron a la joven activista un rebozo de San Pedro Amuzgos, con el que de inmediato Malala se cubrió, tras darles las gracias por este detalle.

En su oportunidad, la presidenta del Consejo Directivo del Fondo Guadalupe Musalem A.C., Lina Herrera Martínez Negrete, agradeció a Malala la invitación que le hizo llegar a las becarias oaxaqueñas, mientras que la activista paquistaní la felicitó por la importante labor que realiza esta asociación civil que otorga becas a jóvenes de comunidades rurales e indígenas de Oaxaca, para que estudien el bachillerato y la universidad.

 

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Infla “Garo” nómina del Ayuntamiento de Campeche

El regidor panista acusó que en menos de dos años, el edil campechano infló la nómina de la Comuna

Leer Más…

Buscan pueblos mayas que revocación contra Monsanto sea definitiva

La empresa trasnacional ya ha interpuesto recursos legales contra la determinación, por lo que las comunidades mayas ya preparan

Leer Más…

Bloquea Semarnat desarrollo económico de Carmen

El edil Pablo Gutiérrez Lazarus, declaró que la dependencia federal no está otorgando los Manifiestos de Impacto Ambiental a

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu