Madres exigen en Senado reinstalación de profesores de la CDMX

In Política
Ni una más

Los senadores Layda Sansores y Manuel Bartlett escucharon las historias de acoso y violencia a los maestros que se oponen a la mal llamada Reforma Educativa.

CIUDAD DE MEXICO, 20 de octubre del 2016.- Ante la represión emprendida por el gobierno federal y la Secretaría de Educación Pública en contra de maestros y padres de familia, representantes de estos grupos afectados en la Ciudad de México se reunieron con senadores de la bancada de Morena.

Profesores y padres de familia fueron recibidos en las instalaciones de la Cámara Alta por la senadora Layda Sansores San Román y el senador Manuel Bartlett Díaz, quienes escucharon atentamente las historias de acoso y violencia a la que han sido sometidos los tutores de primarias en la Ciudad de México, que se oponen a la mal llamada Reforma Educativa, a la cual calificaron como una reforma administrativa que atenta contra los derechos laborales de los docentes.

Además de solicitar la asesoría legal a los legisladores, padres y  maestros demandaron la reinstalación inmediata de los trabajadores de la educación que hicieron uso de su derecho a manifestarse contra la imposición del gobierno federal.

Madres de familia afirmaron que su protesta es en respuesta a la demanda de sus hijos quienes piden la continuidad de sus profesores: “mi hija me dijo: mamá ve a la escuela porque quieren correr a mi maestro. Estamos aquí para hacer valer la voz de nuestros hijos”.

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Exigen introductores alemanes protección de miel campechana

En un reportaje publicado por el periodista Raúl Estrada, en Sinembargo.mx, se dio a conocer una entrevista en la que

Leer Más…

146 mujeres desaparecidas en Campeche entre 2017 y lo que va de 2018

El congresista Daniel Sánchez Barrientos exhibió datos alarmantes sobre desapariciones de mujeres en el estado, donde ya hay 146

Leer Más…

Presentan iniciativa para regular gastos de “Alito”

El diputado de Morena, Daniel Sánchez Barrientos, subió a la tribuna del Congreso del Estado donde presentó una iniciativa

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu