Madres exigen en Senado reinstalación de profesores de la CDMX

In Política
Ni una más

Los senadores Layda Sansores y Manuel Bartlett escucharon las historias de acoso y violencia a los maestros que se oponen a la mal llamada Reforma Educativa.

CIUDAD DE MEXICO, 20 de octubre del 2016.- Ante la represión emprendida por el gobierno federal y la Secretaría de Educación Pública en contra de maestros y padres de familia, representantes de estos grupos afectados en la Ciudad de México se reunieron con senadores de la bancada de Morena.

Profesores y padres de familia fueron recibidos en las instalaciones de la Cámara Alta por la senadora Layda Sansores San Román y el senador Manuel Bartlett Díaz, quienes escucharon atentamente las historias de acoso y violencia a la que han sido sometidos los tutores de primarias en la Ciudad de México, que se oponen a la mal llamada Reforma Educativa, a la cual calificaron como una reforma administrativa que atenta contra los derechos laborales de los docentes.

Además de solicitar la asesoría legal a los legisladores, padres y  maestros demandaron la reinstalación inmediata de los trabajadores de la educación que hicieron uso de su derecho a manifestarse contra la imposición del gobierno federal.

Madres de familia afirmaron que su protesta es en respuesta a la demanda de sus hijos quienes piden la continuidad de sus profesores: “mi hija me dijo: mamá ve a la escuela porque quieren correr a mi maestro. Estamos aquí para hacer valer la voz de nuestros hijos”.

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Realizan paro policías municipales de El Carmen

Elementos de la Policía Municipal demandaron el pago del bono de seguridad y de útiles escolares que hasta la

Leer Más…

Jirafa murió por lesión en el cuello, justifica Comuna carmelita

Según un boletín del Ayuntamiento de Carmen, el espécimen murió de un shock hipovolémico a causa de la lesión

Leer Más…

Senasica revoca permiso de soya transgénica a Monsanto por fallas graves en bioseguridad

 Faltas de la transnacional causan daños graves o irreversibles, determina la autoridad /La revocación es un reconocimiento oficial del

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu