Los ciudadanos ya se dieron cuenta que Morena sigue creciendo; AMLO

In Nacional
Ni una más

El dirigente Nacional de Morena, Andres Manuel López Obrador señaló Meadde y Anaya no levantan / Señala que no les gusta a lo de la mafia del poder que nosotros estemos llamando a la unidad de todo el pueblo.

Teopisca, Chiapas 24 de enero de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador manifestó que los ciudadanos –y más los que tienen alguna experiencia política— se están dando cuenta que “seguimos creciendo” y eso lo reflejan encuestas que se realizan diariamente en las esferas de la política y de la administración pública donde sí circulan, pero no se dan a conocer a la población.

“No han podido con la guerra sucia, no van a poder, ya hemos avanzado bastante”, dijo en entrevista que concedió en Teopisca, Chiapas.

A la pregunta de los reporteros qué si es irreversible la ventaja que lleva, el precandidato a la Presidencia de la República respondió “yo creo que sí”, porque es bastante y no es nada más un asunto, es que no levantan ni el del PAN, ni el del PRI, porque ya se demostró que no levanta Meade, está aceptado, pero tampoco levanta Anaya, porque “toca guitarra, toca violín y no levanta”.

“Vamos a esperar, pero nos ido muy bien a nosotros”, expresó al decir que en Chiapas es uno de los estados que está mejor y en el norte gana: Chihuahua, Sonora, Jalisco, Nuevo León.

A la pregunta de los reporteros ¿qué si le hará la invitación a Gil Zuarth para que se sume?, el precandidato presidencial comentó: “todo el que quiera unirse a este movimiento tiene las puertas abiertas, estamos llamando a la unidad de mujeres y hombres de buena voluntad, que quieran ayudar para triunfar y para transformar a México” y negó haber tenido contacto con Zuarth.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión de que dicen algunos que Andrés Manuel está pactando con la mafia del poder, pero están agradecidos de que haga alianzas con personas que estuvieron con la mafia del poder, López Obrador respondió que “es normal que no les guste que hagamos acuerdos, no les gusta a lo de la mafia del poder que nosotros estemos llamando a la unidad de todo el pueblo”.

Señaló que el pueblo de México necesita la reconciliación y sostuvo que no está de acuerdo con la consigna de ni perdón ni olvido, olvido no, perdón sí.

En entrevista, López Obrador expresó que va muy bien, está enfilado para triunfar, está pensando gobernar el país, se preocupa menos el triunfo y consideró que la gente votará y defenderá el voto, se lo dicen en todos los actos y atiende el plan de desarrollo.

López Obrador informó que el próximo lunes, 29 de enero, en la Ciudad de México presentará las tres ternas –integradas por nueve hombres y mujeres— que podrían ser nombrados como: procurador, fiscal anticorrupción y fiscal electoral, y lo hará hasta entonces, porque estará en Chiapas hasta el domingo por la noche.

En otro tema, destacó que durante su campaña invitará a los maestros de la CNTE, del SNTE, de todas las tendencias de todas las organizaciones magisteriales para realizar con Congreso Nacional en Guelatao, Oaxaca, para que conjuntamente con padres de familia y especialistas, se elabore un plan educativo para mejorar la educación en México.

“Vamos a convocar a la unidad del movimiento magisterial”, explicó al informar que el próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma se hará cargo de hacer la convocatoria para se logre ese propósito.

En el segundo día de gira por municipios de Chiapas, López Obrador aseguró que se hará un cambio para bien del país, firme e irá a fondo, será de raíz, de manera pacífica, pero al mismo tiempo radical, porque acabará con la corrupción que es el principal problema de México.

Pidió al pueblo de Chiapas a tener confianza, porque habrán cambios profundos y lo primero será el que se acabe con la corrupción, se enfrentará al cáncer que destruye al país y por eso no se sale adelante.

Detalló que México tiene como presupuesto, para este año, 5 billones 300 mil millones de pesos, pero se lo roban y explicó para que el pueblo sepa cuánto significa el presupuesto nacional: hay 26 millones de familias, si se reparte el presupuesto en partes iguales, alcanzaría para entregar 13 mil pesos mensuales por familia.

Indicó que el dinero lo manejan arriba y los políticos corruptos se roban una buena cantidad. Según el Banco mundial comentó que se roban los políticos corruptos el 20 por ciento del presupuesto nacional, es decir, es un billón de pesos al año.

Argumentó que está demostrado que en los países donde no hay corrupción no hay pobreza, la clase mayoritaria es la clase media, pero en México por la corrupción, la clase mayoritaria en la clase pobre.

“Hasta mero arriba hay un pequeño grupo que acumula mucha riqueza, la clase media es muy endeble, la están hasta despareciendo, abajo en la base del cerro de la pirámide hay millones de pobres”, puntualizó.

En México, prosiguió, hay una monstruosa desigualdad social por la corrupción y por se tiene que enfrentar la corrupción que es el principal problema del país.

Sostuvo que si se evita que los políticos corruptos se roben el presupuesto no habría la necesidad de aumentar impuestos, ni endeudar al país, y comentó que es conservador, pero calcula que los políticos corruptos mexicanos se roban, al año, el 10 por ciento del presupuesto que serían 500 mil millones de pesos  al año.

Indicó que se tiene que acabar la corrupción para que le llegue el beneficio a la gente, que haya justicia y que no reciban migajas, dadivas, “lo que se necesita es justicia” y se terminará con la corrupción, porque tiene autoridad moral.

Recordó que cuando fue jefe de Gobierno en la Ciudad de México no se robó ni un centavo, por eso puede enfrentar a los corruptos y “me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”.

Señaló que no han podido con él y los de la mafia del poder están muertos de miedo, por eso hablan de que los rusos lo están apoyando y recordó que estuvo en el Puerto de Veracruz, esperando a que llegara el submarino ruso con el oro de Moscú, pero él solo tiene un loro cabeza amarilla.

Bromeó no es el oro de Moscú, “es el loro que tengo de Palenque, el loro palencano” y advirtió que “no van a poder, porque no soy corrupto, no van a poder detenernos”.

Sostuvo que a partir del combate a la corrupción, que no haya lujos ni gastos extravagantes en el gobierno se tendrá dinero para sacar adelante al país.

Aseveró que se revisarán las llamadas estructurales, y dijo a los maestros de Chiapas que tan luego triunfe el movimiento se cancelará la mal llamada reforma educativa.

Indicó que se pondrá de acuerdo con los maestros y los padres de familia para elaborar un plan educativo en un congreso para todos los maestros en Guelatao, Oaxaca, donde se llamará a la unidad de todo el magisterio nacional.

Mencionó que ya no habrán privatizaciones, ni privatizará la salud o el ISSSTE, ni el agua, nada de eso, habrá empleo y bienestar, se defenderán los bienes del pueblo y de la nación y se va a garantizará el bienestar de los mexicanos,

Ante el pueblo de Teopisca, Chiapas, se comprometió a no fallarles y pronunció que cumplirá con todos sus compromisos, porque está acostumbrado a cumplir lo que ofrece, “quiero ser un buen presidente de México, no quiero pasar a la historia como un mal presidente”.

Dijo que no quiere ser como Guadalupe Victoria, Antonio López de Santa Anna, Porfirio Díaz, ni será como Victoriano Huerta o Carlos Salinas o Felipe Calderón, ni se manchará de corrupción como Peña Nieto, “voy a seguir los pasos de Benito Juárez, Francisco I. Madero y el general Lázaro Cárdenas del Río”.

Indicó que a los de la mafia del poder les queda el recurso de la compra del voto y el fraude electoral, y por ello llamó a los ciudadanos a votar desde temprano y a las 6 pm de la tarde del primero de julio de este año estén al pendientes para recoger el acta para que no le den la vuelta al resultado.

Comentó que en Chiapas está muy arriba, hay una encuesta en donde trae 48 por ciento de intención del voto y el segundo lugar tiene 12 por ciento, como nunca se había estado así en Chiapas y en el país.

Reconoció que Belisario Domínguez fue el héroe más importante de Chiapas y es el más reconocido por su lealtad, porque fue el único legislador que se atrevió a leer un discurso en la tribuna, después del asesinato de Francisco I. Madero, pero lo costó la vida.

El precandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador estuvo en La Trinitaria y más tarde acudirá a Frontera Comalapa, Chiapas. Para mañana, visitará los municipios chiapanecos: Tuxtla Chico, Tuzantán y Pijijiapan.

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Aumentan casos de VIH y SIDA en inicio de 2018

Según el Boletín Epidemiológico de la semana 5 del año, que abarca del 28 de enero al 3 de

Leer Más…

Aprovechan priístas vacíos legales para hacer campaña anticipada: Flores Pacheco

José Luis Flores Pacheco, presidente del Consejo Político de Morena, señaló que las abrumadoras precampañas de los candidatos del

Leer Más…

Buscan PT y PES frenar candidatura a Manuel Zavala

El Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social (PES) decidieron presentar a Ana María López Hernández como su

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu