Llaman en Morena “a no caer en confrontación, ni división”

In Política
Ni una más

La dirigencia estatal morenista da a conocer los criterios para nombrar sus coordinadores de organización distritales y municipales.

CAMPECHE, Cam. 29 de agosto del 2017.- El dirigente estatal de Morena, Manuel Zavala Salazar, hizo un llamado a la militancia de su partido en Campeche “a no caer en la confrontación, ni la división”, y dio a conocer los criterios definidos por el Consejo Estatal para el nombramiento de coordinadores de organización.

El líder morenista campechano recordó que el próximo tres de septiembre, en el Consejo Nacional de Morena, con la presencia del dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador, se estarán presentando los avances de todos los Consejos Estatales sobre la selección de Coordinadores de Organización.

“El llamado sigue siendo a la militancia, a no caer en la confrontación, ni la división, unidos seguimos siendo el partido más fuerte rumbo al 2018, podrá haber diferencias, pero nos une la gran coincidencia que es el Proyecto Alternativo de Nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, Campeche dará resultados de unidad, trabajo y armonía”, puntualizó.

En conferencia de prensa, Manuel Zavala; el Enlace Estatal, Aníbal Ostoa Ortega; el presidente del Consejo Estatal, José Luis Flores Pacheco; la consejera Carmen Molina Chablé y el abogado Gustavo Quiroz Hernández dieron a conocer que el Consejo Estatal definió criterios para la asignación de género y la selección de Coordinadores de Organización de Morena.

El primer criterio es el denominado “Por Porcentaje de Votos en la Elección 2015. Considerando a Palizada con el Género Masculino por lo que dispone la LIPEEC”, se toman de referencia los votos que obtuvo cada municipio en el Proceso Electoral 2014-2015. Se ordenan de acuerdo al peso electoral que tiene cada municipio a nivel estatal, es decir, la importancia del electorado con base al porcentaje que representan. Así mismo, en el Artículo 35 y 389 numeral II inciso a), de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Campeche señala que:

El Partido Político, que haya obtenido el porcentaje de votación más baja en el proceso anterior, deberá solicitar registrar candidatos propietarios de género distinto en la fórmula que correspondan […]

En el segundo criterio denominado “Por Porcentaje de Votos al Partido en la Elección del 2015. Considerando a Palizada con el Género Masculino por lo que dispone la LIPEEC”, también este criterio se basa en los porcentajes, ya que es la manera más justa de ver lo que cada municipio aporto al total de votos para el partido, es decir de manera cualitativa.

Otros criterios optados por los integrantes del Consejo Estatal para poder definir los mejores perfiles para ocupar el cargo de Coordinadores de organización se encuentran los siguientes:

– Municipios en que no se logre el consenso entre los aspirantes a ser Coordinadores de Organización, se deberá aplicar la encuesta en su municipio para poder definir al mejor perfil, por lo que, los mismos integrantes deberán cubrir los costos de la encuesta, y quien no cubra su costo no será considerado en la misma.

  • Aspirantes al cargo de Coordinadores de Organización que no obtengan un mínimo del 5% en las encuestas, será decisión del Consejo Estatal la elección del mejor perfil para ser nombrado Coordinador de Organización. Si aun no alcanzando el porcentaje establecido, el Consejo Estatal determinara elegir al de mayor porcentaje entre los encuestados.

– Aspirantes que han alentado al conflicto, a la denostación por cualquier medio informativo y de comunicación, en redes sociales, no podrán ser considerados para la selección de los Coordinadores de Organización, ya que se estaría en contradicción con lo establecido en nuestro estatuto en sus artículos: 3 inciso j; 5 inciso b; 6 inciso d, h. Por lo que se procederá de conformidad con lo que se establece en el inciso j del artículo 3 del estatuto.

  • Para el militante de nuestro partido que nunca hizo actividades políticas a favor del Partido Morena durante los últimos dos años, será decisión del Consejo Estatal determinar si procede o no su registro para ser Coordinador de Organización.
  • El aspirante deberá tener buena trayectoria política, social o profesional y buena fama pública.
  • De los aspirantes que hayan o estén alentando y participando en actividades de otros partidos políticos o agrupaciones políticas con principios contrarios a lo estipulado en nuestros documentos básicos, será decisión del Consejo Estatal determinar si procede o no su registro para poder ser seleccionado como Coordinador de Organización.
  • Los Coordinadores de Organización electos en el seno del Consejo Estatal a partir de su designación deberán cumplir significativamente las encomiendas del cargo, en caso de no cumplir con las mismas, el Consejo Estatal podrá determinar la sustitución de dichos Coordinadores de Organización.
  • Es atribución del Consejo Estatal la selección de tres propuestas entre todos los aspirantes al cargo de Coordinadores de Organización en Municipios y Distritos locales, con base a lo estipulado en los criterios que se han mencionado en el presente escrito.
  • Salvaguardando la Equidad y Género, en cada Municipio del Estado en el que cuente con un distrito local, este último será del género contrario al del municipio, salvo que por acuerdo del consejo se determine lo contrario, siempre cuidando el principio de paridad. Y en los Municipios que tengan más de un distrito local se buscara tener equidad en el género, siempre salvaguardando que en su totalidad se respeten los principios de paridad: Equidad y Género.

 

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Realizan paro policías municipales de El Carmen

Elementos de la Policía Municipal demandaron el pago del bono de seguridad y de útiles escolares que hasta la

Leer Más…

Jirafa murió por lesión en el cuello, justifica Comuna carmelita

Según un boletín del Ayuntamiento de Carmen, el espécimen murió de un shock hipovolémico a causa de la lesión

Leer Más…

Senasica revoca permiso de soya transgénica a Monsanto por fallas graves en bioseguridad

 Faltas de la transnacional causan daños graves o irreversibles, determina la autoridad /La revocación es un reconocimiento oficial del

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu