Líder del Congreso evade pronunciarse contra desvíos de “Alito”

In Local
Ni una más

El presidente de la Junta de Gobierno, Ramón Méndez, adopta la demagogia de su jefe Alejandro Moreno y declara falsamente que “hay transparencia en las cuentas del estado”.

Por Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam. 28 de febrero del 2017.- El presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, evadió pronunciarse contra las resoluciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), que revelan desvíos de recursos federales de la administración de Alejandro Moreno Cárdenas, y de manera demagógica, declaró que “hay trasparencia en las cuentas del estado”.

“No sé, bueno, en el dato concreto que tenemos nosotros y recientemente publicado, bueno, hay un buen manejo de las finanzas estatales, de los manejos de los recursos federales por parte de las dependencias”, expresó.

Con esto, intentó demeritar lo señalado por el organismo fiscalizador federal, pero en complacencia del discurso oficial, repitió lo señalado por Alejandro Moreno.

“De hecho, sale muy bien calificado el estado en el manejo de los recursos, eso hay que decirlo, lo enfatizo, porque efectivamente estamos con muy buena calificación, insisto, en la medida que nosotros estemos hablando muy bien de cómo se manejan los recursos en el estado y que las instancias que tienen que hacer, corroboren estos datos, lo están haciendo con esa medida, estamos enviando un mensaje al país para invitarlos a decir, Campeche está cumpliendo con muchos de los puntos que se ofrecieron en campaña y sobre todo, el manejo por la población, de que hay un manejo transparente de los recursos”, indicó.

“Estaremos pendientes, como siempre, la Auditoría ya salió a hacer su trabajo, estaremos pendientes de que todo esto transcurra y que cada quién cumpla con el trabajo que le corresponde”, puntualizó.

Al cuestionarlo sobre si el Congreso del Estado pedirá que se sancione penalmente los desvíos, Méndez Lanz dijo que “está establecido en la Ley lo que corresponde. Yo creo que aquí cada instancia tiene que hacer su papel, su trabajo, y que se deslinden responsabilidades de acuerdo al área de competencia”.

Inmediatamente después, fue cuestionado sobre las anomalías denunciadas del alcalde de Palizada, de procedencia panista, del cual sí dijo que después de la indagatoria de la Auditoría Superior del Estado de Campeche, se debe trasladar los resultados en caso de que se encuentren anomalías, a la Fiscalía General del Estado, para que se finquen responsabilidades.

Es decir que para Ramón Méndez se debe fincar responsabilidades a los servidores públicos del PAN, pero no a los secretarios de Estado que están desviando recursos.

Pero nuevamente le dio la vuelta a la pregunta indicando: “Es competencia de la Auditoría, que si detecta alguna irregularidad, pues que precisamente resuelva de acuerdo a ello”.

 

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Reportan primeros casos del virus Herpangina en niños de Campeche

Según padres de familia, al menos 20 niños de un salón de clases de la escuela primaria ‘Justo Sierra Méndez’

Leer Más…

En la desnutrición se cuentan animales del Zoológico de Carmen

Especies como leones, tigres y jaguares, sufren de condiciones indignas y malos tratos que los ha orillado a la

Leer Más…

Piden regidores del PAN cuentas públicas de la Comuna

Los tres regidores panistas señalaron que aún se desconoce el fin que tendrán los 50 millones de pesos que

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu