Libertad, por “inconsistencias en el proceso” de ex alcalde

In Justicia
Ni una más

El fiscal Juan Manuel Herrera se apresura a anunciar que impugnará el amparo de la justicia federal al ex alcalde Enrique Iván González, e insiste en culparlo, sin juicio previo, de desviar 462 mil pesos del erario municipal carmelita.

CAMPECHE, Cam. 9 de mayo del 2017.- Ante un nuevo tropiezo en el proceso que se sigue al ex alcalde del Carmen, Enrique Iván González López, el titular de la Fiscalía General del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, ofreció una conferencia de prensa, en la que reveló que “a criterio del juez (federal), hay algunas inconsistencias en el proceso” que se sigue al ex alcalde del Carmen por el delito de peculado.

El funcionario estatal anunció que impugnará, a través del recurso de revisión, el amparo que un juez federal concedió a Enrique Iván González, quien enfrenta un proceso por el delito de peculado desde el 22 de noviembre de 2016 y que con el resolutivo, obtuvo su “libertad provisional”.

Herrera Campos confirmó que en cumplimiento a la ejecutoria del Juicio de Amparo 497/2017-3-A, mediante audiencia pública, la jueza de Control modificó la medida cautelar de prisión preventiva, sustituyéndola por firmas periódicas cada 15 días y una garantía económica de 400 mil pesos, otorgándole al imputado un término de 20 días para cubrir el monto antes citado, por lo que obtuvo su libertad.

Añadió que este martes le fue notificado al ex presidente municipal el Juicio de Amparo 1844/2016, mediante el cual se concede, de momento, la protección de la justicia federal para que el juez de Control revise y dicte una resolución por el delito de peculado, “mismo que no ha quedado firme; a criterio del Juez de Distrito, hay algunas inconsistencias en el proceso”.

Dijo que la mañana de este martes, el ex servidor público abandonó el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén, donde estuvo varios meses preso.

Insistió en culpar a González López que “siendo presidente del Ayuntamiento del Carmen, desvió fondos del municipio por 462 mil 124 pesos con 12 centavos, derivado de los empréstitos de 241 millones que le fue autorizado al Ayuntamiento y de cuya cantidad fue distraído el pago para la creación de un contrato y la creación de una cuenta fideicomiso, de la que traspasaron a la cuenta del gobierno municipal para el pago de una nómina personal, conceptos que no se encontraron establecidos, ni autorizados como obras públicas, mediante el cual se autoriza el empréstito en cuestión”.

Señaló que el ex alcalde “se encuentra vinculado a diversos procesos dentro de la carpeta judicial 265/16-2016-JC por el delito de peculado, por el que el Juez Primero de Distrito en el estado dictó el auto de vinculación, el cual se encuentra en revisión por parte de la defensa”.

 

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Por aguda sequía en Calakmul, en grave riesgo pecarí de labios blancos

El investigador de Ecosur, Rafael Reyna, señala que se busca que esta especie sea reconocida como en grave peligro

Leer Más…

Pérdida de ecosistemas y biodiversidad, por cambios descontrolados de uso de suelo

La CNDH señala que también interviene la sobreexplotación de los recursos naturales y urge a la protección efectiva de

Leer Más…

Yucatán ocupa el sexto lugar nacional en embarazos adolescentes

Ante alarmantes cifras, presentan boletín informativo sobre aborto legal para jóvenes y adolescentes/Las activistas exigen al gobierno de Rolando

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu