Libertad a presos políticos, exige Suc-Tuc a “Alito”

In Local
Ni una más

Protestan en Palacio de Gobierno y afuera del Centro de Convenciones, donde el ilegítimo Alejandro Moreno Cárdenas agasajó a sus comunicadores a modo, con comida, fotos y regalos.
Por Ronny Aguilar
CAMPECHE, Cam. 22 de diciembre del 2016.- Pobladores de San Francisco Suc-Tuc protestaron en los bajos del Palacio de Gobierno y afuera del jolgorio que organizó el ilegítimo y espurio Alejandro Moreno Cárdenas a sus comunicadores a modo, exigiendo la libertad de sus presos políticos. Ante la falta de solución mostrada por el Estado, los manifestantes anunciaron que este viernes nuevamente continuarán con las protestas.
Desde temprano por la mañana, habitantes de Suc-Tuc hicieron acto de presencia en los bajos de la sede del Poder Ejecutivo estatal, y fueron atendidos por personal de la Dirección de Gobernación estatal, destacamentado ahí, que les indicó que su caso es jurídico y que si ya tienen abogados, ya no necesitan asesoría y que por lo tanto, no tenía mucho sentido el diálogo.
Los habitantes llevaron mantas y pancartas, demandado la libertad de sus presos a Alejandro Moreno, a quien responsabilizan no solo de haber protegido y solapado las corrupciones de la comisaria municipal, sino de la represión y criminalización de los tres detenidos de la comunidad maya.
Cerca de mediodía, se corrió la versión de que estaría “Alito” en una fiesta con los reporteros cómodos de Campeche, en donde les rifó regalos y premios, por su “loable labor de informar” hecho por el cual se les concedió a los manifestantes una reunión de carácter urgente en las oficinas de Asuntos Agrarios.
Solo una comisión fue la encargada de ir a esa reunión, el resto de los manifestantes se trasladaron al Centro de Convenciones Campeche Siglo XXI, en donde se llevaba a cabo el evento, y ahí continuó la protesta.
Alrededor de las tres de la tarde, se reincorporaron los que integraron la comitiva de diálogo para informar que el día de mañana serían atendidos nuevamente con sus asesores y abogados para encontrar alguna forma de solución, para lo que pidieron que llevaran clara la situación a debatir, ya que a la misma reunión se convocaría al alcalde de Hopelchén, Ignacio España Novelo, para que dialogue sobre lo sucedido.
Loa manifestantes se retiraron señalando que el día de mañana regresarían, después de informar a la comunidad que espera resultados y que vendrían a acompañados de más habitantes.
Audio de la alcaldía
Loida Verónica Chan Camaal, Alma del Rocío Poot Pech, Benjamín Acosta y Angelita Esther Cohuó Poot, en entrevista, señalaron que el día de ayer estuvieron en una reunión con la alcaldía de Hopelchén, en donde el secretario del Ayuntamiento, Javier Antonio Soberanis Acosta, reconoció que los funcionarios supuestamente privados de la libertad, señalaron nunca haber sido retenidos.
Mediante un audio grabado en aquella reunión, demostraron que el secretario sabía que no había delito en contra de los detenidos y en la misma reunión, se comprometió a que el Ayuntamiento buscaría que sus empleados señalaran lo sucedido para que los pobladores de Suc-Tuc no sean juzgados injustamente.
“El acepta que sus empleados nunca sufren esta privación ilegal de la libertad, incluso él ha visto las fotos y los videos donde estábamos conviviendo, comiendo galletas y tomando refrescos con ellos, dice que ellos nunca supieron nada, que no sabían que venían los antimotines, que no era cosa de ellos”, indicaron.
“Sentimos que nos están manipulando a las comunidades para que no nos levantemos a pelear nuestros derechos, porque evidenciamos a un servidor público, por los malos manejos del recurso que llega a nuestra comunidad, pero como era de su gabinete de él, no quiere que la gente se entere”, puntualizaron.

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Gobierno del Estado detrás del desabasto de agua en Carmen; Ceh Reyna

Desde hace un par de días, y pese a la millonaria inversión que se hizo, el acueducto Chicbul-Carmen comenzó

Leer Más…

Otorgan Suspensión Condicional del Proceso a taxistas presos de conciencia

Coaccionando su libertad, y luego de las protestas realizadas a finales de octubre del 2017, se les concedió la suspensión condicional

Leer Más…

Hacer el tiempo adyacente o “trabajar la figura del aprendiz”

 (Una exploración al Plan de Nación 2018-2024) Por: Abraham Castelán   ¿Cómo construimos juntos las expectativas del Plan de Nación

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu