Liberación de “rehenes políticos”, reclaman en Atasta a “Alito”

In Local
Ni una más

Los pobladores exigen que Alejandro Moreno cumpla su promesa de campaña de construir el libramiento de la carretera Villahermosa-Ciudad del Carmen, que actualmente pasa por su comunidad.

Por Ronny Aguilar

CIUDAD DEL CARMEN, Cam. 8 de julio del 2017.- El dirigente municipal de Morena, Ricardo Sánchez Cerino, reclamó la liberación de los “rehenes políticos” de Atasta, quienes fueron arrestados, de manera arbitraria e ilegal en sus domicilios, y señaló que estas personas fueron apresadas por orden de Alejandro Moreno Cárdenas, para utilizarlos como chantaje para calmar a la comunidad.

El líder morenista manifestó que como atasteco, sabe que siempre se ha tenido el problema con la carretera, por lo que se ha solicitado la construcción del Libramiento Carretero de Atasta, el cual ha sido promesa de cada campaña electoral, tanto de candidatos del PRI, como del PAN, por lo que causa molestia en la sociedad cuando ocurren accidentes, como sucedió esta semana que un ciudadano perdió la vida al ser arrollado.

Esta frustración orilló a los atastecos a cerrar la carretera federal Villahermosa-Ciudad del Carmen, en busca de soluciones a sus demandas, las cuales, dicho sea de paso, han sido ignoradas en los dos años de Moreno Cárdenas, sin embargo y como ya es una costumbre en este gobierno, el diálogo no es la opción y los antimotines hicieron acto de presencia, e incluso, destruyeron ventanas y puertas de domicilios, llevándose a los que creían líderes de la comunidad, de manera ilícita y arbitraria.

En razón de lo anterior, Sánchez Cerino expresó que fue un violento acto de represión sin justificación, abusando del uso de la fuerza pública contra una comunidad, que solo demandaba su derecho a la protección y la seguridad vial.

“La policía entró a las casas sin orden de aprehensión, si orden de cateo, llevándose a algunas personas, tenemos cuatro detenidos consignados ante el juez y lo están imputando de varios delitos graves que no tienen libertad bajo fianza, están siendo presos políticos y más que nada, los vemos como rehenes, a cambio de que no sigan las protestas sociales”, indicó.

Recordó que una de las promesas de campaña de Moreno Cárdenas era justamente el desvío carretero de Atasta, con lo que estos accidentes se evitarían, por lo que afirmó que el Ejecutivo es responsable de lo que está sucediendo, aunque ahora se lava las manos diciendo que es una obra del ámbito federal.

“Han usado esta promesa como botín político, cada que hay campaña es la misma promesa, ahora él se lava las manos, que no es su competencia, y dice que no hay los recursos, por eso yo responsabilizo completamente a Moreno Cárdenas, por la manera tan vil y cobarde de reprimir a mi pueblo que está sediento de justicia”, puntualizó.

Expuso que de momento, la población se está organizado, porque ven la necesidad de continuar en acciones, ya que esperan que el estado se rehuse a liberar a los detenidos, que han sido criminalizados, aunque dijo que no hay moneda de cambio y seguirán manifestándose.

“El día de ayer, hubo una reunión con el pueblo y se está organizando y se piensa hacer una marcha, más protestas, porque no es justo lo que están haciendo a estas personas, que ahora es la principal demanda, no se vale que sean presos, cuando su mayor culpa fue observar la represión a la población”, aseveró.

 

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Acusan a diputado del PRI Eduardo Arévalo por el delito de Violación a la Intimidad Personal

Eduardo Arévalo Muñoz, diputado del PRI por el quinto distrito local, fue acusado por su expareja por el delito

Leer Más…

Da marcha atrás Gobierno del Estado al cierre de la calle 53

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 18 de septiembre del 2018.- El Gobierno del Estado dio marcha atrás al

Leer Más…

Recibe Morena a Rocío Abreu; olvidan sus delitos ambientales

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 10 de septiembre del 2018.- Rocío Abreu Artiñano, quien perdiera la elección al

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu