Levantan voz contra gasolinazo en capital y municipios

In Local
Ni una más

2gas1

Integrantes de organizaciones civiles, políticas, magisteriales, de jubilados y pensionados y de transportistas protestan contra las alzas a combustibles y contra el régimen de Enrique Peña Nieto.

Por Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam. 2 de enero del 2017.- Integrantes de organizaciones civiles, políticas, magisteriales, de jubilados y pensionados, y de transportistas levantaron la voz en el estado, contra las alzas a los combustibles, en gasolineras, el parque principal y en los municipios, y contra el régimen de Enrique Peña Nieto.

Desde muy temprano, se realizaron en la capital campechana movimientos de protesta en contra del alza de 20 por ciento en los combustibles, a las ocho de la mañana y hasta las primeras horas de la tarde, los afiliados a la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas (Amotac) pararon sus camiones de pasajeros en el Periférico, a la altura del monumento a Pablo García, donde colocaron mantas, denunciando las mentiras de Peña Nieto.

2gas2

Manuel Jesús Vera Gómez, representante de la organización, señaló que esta protesta es parte de una acción nacional para demandar al Senado de la República y al Congreso de la Unión, que declinen el aumento recientemente aplicado a las gasolinas y el diésel, por las afectaciones generales que se generan a la población.

2cal

Al mismo momento, la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Campeche (CETEC) realizó una caravana vehicular, una marcha y cerró simbólicamente la gasolinera del municipio de Calkiní. En tanto, en Escárcega, se hizo el cierre temporal simbólico de una estación de servicio.

Dirigentes del partido político Morena, como Carlos Ucán y Bertha Pérez, realizaron en el parque principal de la ciudad una protesta, en la que demandaron dar marcha atrás a esta alza y la renuncia de Peña Nieto, asimismo y con la complacencia de un considerable número de ciudadanos, pintaron los cristales de los carros con la consigna “No al Gasolinazo”.

2gas6

Por más de tres horas, estuvieron instalados en la calle 8 del parque, en su actividad, asimismo, denunciaron que agentes de la policía estatal estuvieron tomando fotografías y hostigando, además de que multaron a la mayoría de los que participaron en la protesta.

Por la tarde, también miembros de esta agrupación política participaron en un cierre simbólico de una gasolinera en Ciudad del Carmen, bajo la misma consigna y demandas.

2gas5

Al medio día, Luis Antonio Che Cu, del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” (Freciez); Alexis Herrera Aké, del PRD; José Inurreta, del PAN; Diego Palmer Flores, de Movimiento Ciudadano, y Eduviges de la Cruz Breck, de la Agrupación Política Nacional Popular Socialista, encabezaron un grupo de alrededor de 20 ciudadanos, que se manifestaron en la estación de servicio de San Pedro, en el centro de la ciudad.

La controversia se creó, debido a que Eduviges de la Cruz criticó al regidor panista, José Inurreta, “la incongruencia de sus actos”, al presentarse en una marcha, cuando los diputados y senadores de su partido aprobaron esta alza, de igual forma, pero menos enérgico con el PRD, que fue quien lo invitó a participar, incluso señaló que de saber que estarían estos actores políticos, él no hubiera asistido.

2gas8

Por su parte, el regidor panista se deslindó de las acciones de su partido, señalando que como regidor está en su derecho de protestar contra lo que es incorrecto, aun cuando los legisladores de su partido hayan aprobado el gasolinazo, ya que dijo que a él nadie le preguntó su opinión.

A las dos de la tarde, la Coalición de Jubilados y Pensionados “Profesor Elpidio Domínguez Castro, y hasta las cinco, hizo de nueva cuenta una protesta, esta vez en la gasolinera de la Novia del Mar, propiedad de la familia Mouriño, a la cual los panistas no asistieron.

2gas3

Nuevamente, se colocaron mantas contra las reformas de Enrique Peña Nieto y sacaron mantas y pancartas contra las disposiciones de Peña, exigiendo su renuncia, de la misma manera, realizaron pintas de cristales en los autos en un mitin ciudadanizado, en donde el micrófono fue abierto, lo que permitió posicionamientos de todo tipo, incluyendo el de ciclistas que pasaron por el lugar.

2gas7

Las acciones no finalizaron el día de hoy, pues de momento, hay dos convocatorias para el día de mañana, una a las 11 en el mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”, y una segunda protesta al mediodía en la Plaza de la República, frente al Palacio de Gobierno.

2gas

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Gobierno del Estado detrás del desabasto de agua en Carmen; Ceh Reyna

Desde hace un par de días, y pese a la millonaria inversión que se hizo, el acueducto Chicbul-Carmen comenzó

Leer Más…

Otorgan Suspensión Condicional del Proceso a taxistas presos de conciencia

Coaccionando su libertad, y luego de las protestas realizadas a finales de octubre del 2017, se les concedió la suspensión condicional

Leer Más…

Hacer el tiempo adyacente o “trabajar la figura del aprendiz”

 (Una exploración al Plan de Nación 2018-2024) Por: Abraham Castelán   ¿Cómo construimos juntos las expectativas del Plan de Nación

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu