Levantan paro en Normal Rural de Hecelchakán

In Local
Ni una más

Luego de tres días de espera, el titular de la Secretaría de Educación, Ricardo Medina Farfán, se dignó a dialogar con los normalistas de Hecelchakán / Aunque ni el motivo de las protestas ni los acuerdos a los que se llegaron se hicieron públicos, los estudiantes sí señalaron que se estaba favoreciendo a algunos alumnos de parte de la dirección de la escuela, además de que calificaron como actos de corrupción de parte de Ricardo Lara Trejo, director de la Normal.

Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam. 15 de septiembre de 2017.- Estudiantes de la escuela Normal Rural ‘Justo Sierra Méndez’ de Hecelchakán reanudarán las clases después de tres días de permanecer tomadas las instalaciones, pues el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, señaló que se realizarán las investigaciones de las problemáticas que se presentaron, incluyendo la posible la destitución del director de la institución educativa, así como comprometerse a una revisión integral de la institución.

Tres días después de que los estudiantes de la escuela Normal Rural ‘Justo Sierra Méndez’, tomaron las instalaciones para exigir diálogo con el secretario de Educación, fue hasta hoy que Medina Farfán se presentó a dialogar con el alumnado inconforme.

 Hay que recordar que la tarde noche del pasado jueves, los normalistas cerraron la carretera federal Campeche-Mérida, donde colocaron llantas de automóviles, las cuales posteriormente incendiaron, esto para meter presión para que las autoridades estatales no ignoren sus demandas.

La reunión se llevó a cabo en el comedor de la Normal y tuvo una duración de alrededor de cinco horas, en la que en primera instancia los normalistas expusieron las anomalías que se han suscitado en el plantel; posteriormente, se llevó a cabo la deliberación de las autoridades, esto sin salir de la reunión.

Sobre la mesa en la que se encontraban tomaron acuerdos; sin embargo, no se hicieron públicos, ni de parte de los normalistas ni del secretario, que respondió a las preguntas de los medios de comunicación, pero muy superficiales.

De parte de los estudiantes, a pesar de que no dieron una postura de las demandas por las cuales tomaron la escuela tres días y pidieron el diálogo, sí señalaron de manera muy general que se estaba favoreciendo a algunos alumnos de parte de la dirección de la escuela, además de que calificaron como actos de corrupción de parte de Ricardo Lara Trejo, director de la Normal, esto sin especificar de qué se trataba.

Fue el secretario quien dijo que esos temas se tocaron y que en los próximos días estarán investigando lo que los alumnos señalaron, y que paulatinamente estarán tomando decisiones sobre las situaciones que se están presentando. 

 “Estamos llevándonos todas las impresiones y los comentarios de todos, maestros y estudiantes, de todos los que tienen que ver con esta institución, para implementar acciones en los programas con un fin de mejoría institucional en todos los aspectos, administrativos, académicos… hicimos consciencia a los jóvenes, lo iremos atendiendo poco a poco, no podemos hacerlo de manera inmediata todos los requerimientos pero para eso haremos una programación fija de prioridades”, explicó.

Expresó que las demandas tenían como punto central los apoyos académicos, pero también situaciones administrativas y de “criterios” tomados por la institución, por lo que dijo se llevará a cabo una revisión integral de la institución para que, con base, se pueda tomar una definición.

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Infla “Garo” nómina del Ayuntamiento de Campeche

El regidor panista acusó que en menos de dos años, el edil campechano infló la nómina de la Comuna

Leer Más…

Buscan pueblos mayas que revocación contra Monsanto sea definitiva

La empresa trasnacional ya ha interpuesto recursos legales contra la determinación, por lo que las comunidades mayas ya preparan

Leer Más…

Bloquea Semarnat desarrollo económico de Carmen

El edil Pablo Gutiérrez Lazarus, declaró que la dependencia federal no está otorgando los Manifiestos de Impacto Ambiental a

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu