“No le puedes quitar los privilegios a mi hija”: Carlos Miguel Aysa

In Política
Ni una más

Al haber un claro conflicto de interés, faltando al principio de imparcialidad y no relación partidista, Carlos Miguel Aysa González, secretario General de Gobierno, entró en cólera al ser cuestionado por la forma en la que su hija llegó al IEEC desde las elecciones del 2015.

Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam., a 30 de noviembre de 2017.- El secretario General de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, señaló a medio locales que hay piso parejo para todos los partidos políticos en las elecciones del próximo año; sin embargo, se enojó cuando se le cuestionó sobre el puesto de Jefa del Departamento de Presidencia de su hija en el Instituto Electoral Estado de Campeche (IEEC), y sólo alcanzó a atinar: “desde antes que yo llegara, estaba ahí, no le pueden quitar sus privilegios”.

Desde hace unas semanas, se dio a conocer que Karla Vicenta Aysa Nakasima, quien es hija del secretario General de Gobierno del Estado de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, funge desde la elección pasada como “Titular de la Oficina de la Presidencia del Consejo General” del órgano electoral.

En octubre de 2014, Mayra Fabiola Bojórquez, llegó a la presidencia del Consejo Electoral del Estado de Campeche, y con ella llegó al IEEC sin que se hiciera de conocimiento público Karla Vicenta Aysa Nakasima, fungiendo como secretaria particular de la presidencia, y así transcurrió el proceso electoral de 2015.

En dicho proceso electoral, Carlos Miguel Aysa fue candidato del PRI a la alcaldía de Palizada, pudiendo tener de primera mano información privilegiada, para respaldar la candidatura gubernamental y cayendo en un posible conflicto de interés al ver nexos familiares involucrados en una elección, claramente faltando al principio de imparcialidad y no relación partidista.

El día de hoy, el secretario de Gobierno fue abocardo por reporteros locales, quienes lo cuestionaron de lo que se espera en las elecciones del próximo año, las cuales indicó que transcurrirán en paz y armonía; asimismo, mencionó que los partidos políticos tendrán el piso parejo, pero se enojó cuando se le cuestionó si puede haber piso parejo estando su propia hija como jefa en el IEEC.

El secretario General, solo alcanzó a decir “Desde antes que yo llegara estaba ahí, no le puedes quitar un privilegio… muchas gracias”.

Ante lo señalado por el secretario, sólo queda acotar que en efecto no sólo su hija sino cualquier persona tiene derecho al trabajo, pero no a los privilegios… siempre y cuando no se viole la ley o se caiga en delitos y responsabilidades de los servidores públicos.

 

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Infla “Garo” nómina del Ayuntamiento de Campeche

El regidor panista acusó que en menos de dos años, el edil campechano infló la nómina de la Comuna

Leer Más…

Buscan pueblos mayas que revocación contra Monsanto sea definitiva

La empresa trasnacional ya ha interpuesto recursos legales contra la determinación, por lo que las comunidades mayas ya preparan

Leer Más…

Bloquea Semarnat desarrollo económico de Carmen

El edil Pablo Gutiérrez Lazarus, declaró que la dependencia federal no está otorgando los Manifiestos de Impacto Ambiental a

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu