La incongruencia de Ucán Yan y Morena

In Política
Ni una más

Tras incorporarse al movimiento ‘Ruta 5’, el exdirigente estatal de Morena, Carlos Ucán Yan, desmintió que haya dejado el partido / Mantiene una postura política incongruente e irracional ya que es consejero  y subcoordinador de Morena en el distrito federal I y a la vez coordinador de “Ruta 5” en el Distrito Federal II, siendo dicho movimiento un proyecto de prostitución política, sin identidad, y que estuvo en contra de AMLO en el 2012.

Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam., a 09 de marzo del 2018.- Incongruente e irracional postura política del que fuera el primer dirigente estatal de Morena, Carlos Ucán Yan, quien tomó protesta hace unos días como coordinador del Distrito Federal II en el movimiento político “Ruta 5”, mientras que a la par es subcoordinador del Distrito Federal I y consejero político de Morena en el estado. 

El pasado 26 de febrero, Manuel Espino Barrientos se presentó en el estado para publicitar su movimiento “Ruta 5” el cual radica principalmente en hacer trabajo político con asociaciones civiles para después entregar lo recolectado a un candidato presidencial, según él, el más honesto y con propuestas viables. 

Dentro de los que tomaron protesta como parte de la coordinación local estaba Carlos Ucán Yan, exdirigente de Morena Campeche, actualmente consejero del partido y subcoordinador del Primer Distrito Federal, por lo que fue una sorpresa el anuncio de que él sería coordinador del Distrito II Federal para “Ruta 5”.

El reportero que escribe anunció su salida de Morena por obviedad, se estaba sumando a un proyecto de prostitución política, sin identidad y que además anunciaba que podían sumarse a Ricardo Anaya o a José Antonio Meade, lo mismo que a Andrés Manuel López Obrador, dejando claro que no tienen candidato pero que han hecho campaña en dos ocasiones contra Morena y lo volverían hacer, por lo menos así lo declaró Espino Barrientos, quien señaló que impulsó a Peña Nieto para evitar que AMLO sea presidente en el 2012.

Ucán Yan permaneció inmutable ante las declaraciones de Espino Barrientos; varios medios de comunicación presentes dialogaron a la salida del tema y era un hecho que la salida de Ucán era lo más rescatable de la vomitiva postura política de “Ruta 5”. 

Sin embargo, sólo cinco minutos después de subir la nota, el mismo Ucán Yan la desestimó, señalando que la publicación era mentira y hay que reconocer que tenía razón, el titular del escrito decía claramente que abandonaba Morena y la verdad es que no, con todo el cinismo e incongruencia que se necesita,  está trabajando para los dos movimientos políticos.

Desde hace varias semanas atrás había estado viajando a Carmen para reunirse con los coordinadores de Morena, nada fuera de lo común para un consejero, pero parece que las cosas iban hacia otro lado, esto ante la perplejidad de una dirigencia de Morena que se muestra inerte ante cualquier muestra de rebeldía. Ni el futuro Senador Aníbal Ostoa, ni el presidente del Consejo Político Estatal José Luis Flores Pacheco, ni el dirigente estatal Manuel Zavala, hicieron ni harán nada a respecto.

Ucán Yan, quien se mofa de ser premio estatal de fotografía sin decir que es gracias a su mentor, el ya fallecido Carlos Reyes Alpuche (Chichán) quien lo mandó a Cuba, subió un video señalando a medios locales de mentirosos, y ahora se hace la aclaración: él tiene razón porque no renunció a Morena, pero sí trabaja para dos corrientes distintas políticamente hablando, tiene dos empleos que se contraponen, lo cual sería baja en cualquier lado menos en Morena Campeche.

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Exigen introductores alemanes protección de miel campechana

En un reportaje publicado por el periodista Raúl Estrada, en Sinembargo.mx, se dio a conocer una entrevista en la que

Leer Más…

146 mujeres desaparecidas en Campeche entre 2017 y lo que va de 2018

El congresista Daniel Sánchez Barrientos exhibió datos alarmantes sobre desapariciones de mujeres en el estado, donde ya hay 146

Leer Más…

Presentan iniciativa para regular gastos de “Alito”

El diputado de Morena, Daniel Sánchez Barrientos, subió a la tribuna del Congreso del Estado donde presentó una iniciativa

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu