
Para el presidente del Congreso local, Ramón Méndez Lanz, no sólo no es lamentable que se proponga a alguien con investigaciones graves abiertas, sino que además señaló que posiblemente ni siquiera, llegue por lo que no habría problema.
Por: Ronny Aguilar
CAMPECHE, Cam., a 26 de marzo del 2018.- El presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, justificó la postulación de Víctor Kidnie de la Cruz como diputado Federal plurinominal, argumentando que posiblemente ni llegue.
La semana pasada se dio a conocer que el corrupto líder sindical de la sección 47 de Petróleos Mexicanos aparece en la lista plurinominal del PRI al Congreso de la Unión. Lo indígnate del caso es que el secretario general cuenta con seis carpetas de investigación en su contra por fraude y, de la misma forma, el fiscal del estado indicó que algunas podían ser atraídas por la PGR debido a los montos tan elevados que hacen pensar que podría tratarse de lavado de dinero.
Sin embargo, para Méndez Lanz no sólo no es lamentable que se proponga a alguien con investigaciones graves abiertas, sino que además señaló que posiblemente ni siquiera, llegue por lo que no habría problema.
“En las posiciones en las que está no está nada escrito, si entra o no, a final de cuentas todas las acusaciones que hay él las tendrá que ir respondiendo con relación a su posición personal sobres esos temas de carácter legal”, expuso.
“La posición del estado es que nadie por encima de la ley, si hay alguna situación anómala se tendrá que responder y aclarar, y si lo brinca pues adelante, pero una persona debe tener cierta calidad moral y preparación, estar dentro del gusto de la ciudadanía. No adelantemos las cosas que cada uno debe responder conforme se presente la situación”, puntualizó.
