Jirafa murió por lesión en el cuello, justifica Comuna carmelita

In Ecología
Ni una más
Según un boletín del Ayuntamiento de Carmen, el espécimen murió de un shock hipovolémico a causa de la lesión en el cuello / El reporte revela que el animal pesaba 800 kilogramos, lo que deja en evidencia la desnutrición que padecen las diversas especies del zoológico.

Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam., a 22 de noviembre de 2017.- El gobierno municipal de Carmen dio a conocer que los resultados de la necropsia realizada a la jirafa “Melman” revelan que falleció de un shock hipovolémico, asociado a timpanismo y a la retención de líquidos en terceros espacios, en relación a la incapacidad de incorporarse del animal debido a la lesión en el cuello.

El Ayuntamiento de Carmen, a través de un comunicado oficial, reveló que la jirafa murió de un shock hipovolémico, todo generado debido a una lesión en el cuello que le impidió al joven espécimen de cinco años de edad incorporarse.

La versión del Ayuntamiento carmelita pierde fuerza debido a que uno de los médicos que participó en la necropsia informó que la jirafa “Melman” estaba desnutrida y un parásito asociado a esta condición sería la causa de la muerte, además de lo poco probable que resulta que una jirafa presente una lesión en el cuello, más aún un ejemplar tan joven. Hay que recordar que las jirafas pelean con sus iguales utilizando su cuello el cual es muy fuerte y flexible.

Cabe reiterar que se ha hecho mención en varias ocasiones de las condiciones tan lamentables en la que se encuentran los felinos del zoológico de Carmen, que están en condiciones severas de desnutrición, por lo que activistas están buscando la posibilidad de trasladarlos, aunque aún no hay avances en ese tema.

El boletín donde se dio a conocer los resultados de la necropsia reportó que el animal tenía un peso aproximado de 800 kg y su deceso tuvo lugar el jueves 16 de noviembre de 2017, situación que nuevamente hace referencia a la mala alimentación, tomando en cuenta que un macho adulto de esta especie llega a pesar hasta mil 400 kilogramos.
Ni una más

Seguro te interesa esto.

Muere trabajador en construcción del Puente de la Unidad

El accidente se produjo la tarde noche de ayer, el cuerpo fue rescatado y trasladado a la orilla de

Leer Más…

Protestan jubilados del IC por incumplimiento del incremento salarial

Vicente Ramón Guzmán Vega, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Instituto Campechano, señaló que esta segunda

Leer Más…

Colocan espectaculares en contra del fraude electoral de ‘Alito’

Al medio día de este miércoles, en algunos puntos de la ciudad, fueron colocados espectaculares que reclamaban un alto

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu