Irresponsabilidad mayúscula de “Alito”, desaprovechar 405 millones

In Local
Ni una más

El ilegítimo Alejandro Moreno dejó de hacer innumerables obras, acciones y programas para el rescate económico de Campeche o repartir regalos navideños de 450 pesos a cada uno de los 900,000 campechanos.

Por Daniel Sánchez

CAMPECHE, Cam. 4 de diciembre del 2016.- En una irresponsabilidad mayúscula, el ilegítimo y espurio Alejandro Moreno Cárdenas dejó de hacer muchas obras, programas o acciones que habrían contribuido a sacar del hundimiento económico al estado de Campeche, con los 405 millones de pesos que tuvo que devolver a la Tesorería de la Federación (Tesofe), de los mil 200 millones de pesos entregados hace exactamente un año por concepto de Contingencias Económicas.

En un arranque de supino populismo, podría haber repartido estos recursos entre los 900 mil habitantes de la entidad campechana, con un regalo navideño de 450 pesos para cada uno, o establecer un programa de seguro de desempleo o programa emergente de empleo, para otorgar 20 mil 785 pesos a cada uno de los 21 mil 650 trabajadores que se quedaron sin trabajo entre noviembre del 2015 y octubre del 2016.

Con los recursos federales reintegrados a la Tesofe, Moreno Cárdenas podría haber iniciado la construcción del nuevo Puente de la Unidad, para unir de manera segura a la Isla del Carmen con Isla Aguada, cuyo costo elevó exorbitantemente a la cifra de mil 800 millones de pesos. Este dinero desperdiciado representa el 22.5 por ciento del costo total y no tendría que solicitar un nuevo préstamo para “inversiones públicas productivas”.

Con los 405 millones de pesos, se podrían construir unas dos mil 700 nuevas viviendas de interés social, a razón de 150 mil pesos cada una, que además de generar empleos, contribuirían a la reactivación económica de la entidad campechana.

También se podrían pavimentar decenas de kilómetros de las calles principales de acceso a las colonias populares, fraccionamientos y barrios de la capital campechana y las 11 cabeceras municipales del estado

Igualmente, se podría apoyar con financiamiento barato a 405 proyectos productivos de medianos empresarios por un millón de pesos cada uno o dos mil 25 proyectos de micro y pequeños empresarios de 200 mil pesos cada uno.

Asimismo, se podrían reconstruir cientos de kilómetros de carreteras estatales, principalmente hacia las zonas arqueológicas o áreas turísticas, que servirían para impulsar el ecoturismo y el turismo cultural en las zonas aledañas, o detonar el gran proyecto ecoturístico para aprovechar el nombramiento de Calakmul como Patrimonio Mixto de la Humanidad.

 

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Mintió Yunes, NO acabó con inseguridad en Veracruz: AMLO

El dirigente nacional de Morena señala que faltan 3 días y el gobernador de Veracruz no ha hecho nada,

Leer Más…

Descuidada seguridad social en México: Morena

La diputada federal, Rocío Nahle, señala que el Sistema Nacional de Salud padece problemas críticos como la cobertura del

Leer Más…

Investigación exhaustiva de allanamiento a Proceso

La Comisión de Derechos Humanos del DF exhorta a la FEADLE a investigar a fondo la denuncia presentada por

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu