Hay que invertir en prioridades, no en obras para ser recordado

In Local
Ni una más

El ex presidente del CCEC, Nelson Gallardo, señala que lo mejor de las deudas públicas es no adquirirlas, porque la van a pagar hijos y hasta nietos, y plantea que hay rubros en qué invertir, como la generación de empleos.

Por Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam. 16 de junio del 2017.- El ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), Nelson Gallardo Ordóñez, señaló que lo mejor de las deudas públicas es no adquirirlas y reiteró que en lugar de generar endeudamiento para obras públicas, para que Alejandro Moreno Cárdenas sea recordado, se necesita inversión en otros rubros, como la generación de empleos.

El día de ayer, Paginabierta.mx dio cuenta de que el Congreso del Estado recibió una solicitud de mayor endeudamiento de Moreno Cárdenas, esta vez por 311 millones de pesos más de los 495 millones que había autorizado el Poder Legislativo en diciembre del 2016, bajo el pretexto de incremento en los precios de las obras que anuncio en su Primer Informe de Gobierno y que no se ve cuando inicien.

Al respecto, el empresario campechano manifestó que es necesario invertir en cosas de más prioridad, que obras que se quieren dejar de legado a las generaciones venideras para que se hable de Alejandro Moreno cuando ya no esté en el poder.

“Las observaciones que podemos hacer, es que lo mejor de las deudas es no tenerlas, en la avenida Las Palmas, en el Club de Leones, hay una inscripción que dice: “Las deudas son las cadenas del hombre”, o sea, que quien tiene una deuda, queda encadenado por mucho tiempo”, expresó.

“Ese crédito que se solicitó al Congreso del Estado, me llama la atención que los recursos están programados para la remodelación del malecón, en la parte que va del monumento a Justo Sierra al Resurgimiento y decíamos, realmente vale la pena”, cuestionó.

“Me parece que hay rubros en los que se debe de invertir, los jóvenes desempleados que no estudian, ni trabajan y los que lograron estudiar, que no tienen empleo, a esos hay que apoyar con planes de desarrollo, donde puedan crear sus propias fuentes de trabajo, me parece que hay destinos, si se quiere obtener financiamiento para el estado, destinos prioritarios para aplicarlos”, indicó.

“Vamos camino a ser de los estados más endeudados, según señala la Secretaría de Hacienda, no en las dimensiones del Distrito Federal o Coahuila, por ejemplo, pero no queremos para nada llegar a eso, porque los adeudos que se tengan, no solo los vamos a pagar nosotros, también lo van a pagar nuestros hijos, y en algunos casos, como el Fobaproa, hasta nuestros nietos lo van a pagar”, puntualizó.

Gallardo Ordóñez sostuvo que es un error de los encargados de las obras públicas y los financiamientos, que deberían de haber tomado en cuenta, desde el momento de hacer la solicitud de los créditos, los posibles incrementos.

“Me parece que la cuestión debe verse con mucha formalidad y solo en los casos que realmente se requiera, no para obra que se note y me recuerden las generaciones de la posteridad y además, algo que se menciona en los medios, que se incrementa el presupuesto de las obras, me parece que los encargados de esas obras deben de tomar esas precauciones antes”, agregó.

“Decíamos que los especialistas financieros deben proveer todas las variaciones económicas, inflación, la variación del dólar, la situación económica y a nivel federal, se incrementan las tasas de interés y es lo que está haciendo el gobierno, pagar más interés por inversiones en valores del gobierno para capturar más recursos”, concluyó.

 

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Fracasa siembra de palma africana en la entidad: SDR

El funcionario estatal explicó que hay más cultivos sembrados pero pertenecientes a grandes empresas, no a los pobladores de

Leer Más…

Muere trabajador en construcción del Puente de la Unidad

El accidente se produjo la tarde noche de ayer, el cuerpo fue rescatado y trasladado a la orilla de

Leer Más…

Protestan jubilados del IC por incumplimiento del incremento salarial

Vicente Ramón Guzmán Vega, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Instituto Campechano, señaló que esta segunda

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu