Inunda bruma capital campechana por incendios y quemas

In Local
Ni una más

Ciudadanos se quejaron de ojos llorosos e irritación en la garganta y lo hicieron saber en las redes sociales.

Por Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam. 24 de marzo del 2017.- La ciudad capital se llenó de bruma por varios incendios que se registraron en terrenos baldíos y las quemas agropecuarias, tanto que ciudadanos que acudieron a correr al malecón acabaron con los ojos llorosos e irritación en la garganta, y las redes sociales se inundaron de comentarios sobre el tema.

Como cada año, las quemas iniciaron y con ello, la contaminación a la atmósfera, lo que sumado a una decena de incendio en varios puntos de la capital campechana y la periferia, hecho que llenó literalmente de humo la ciudad, de punta a punta. La nube cubrió literalmente a todos los campechanos y las carreteras periféricas.

Protección Civil reporta por lo menos ocho incendios más, los que se generaron por la tarde, en uno de ellos, que se generó frente al fraccionamiento Siglo XXI, se usaron ocho mil litros de agua para controlar tres hectáreas de maleza que fueron consumidas por el fuego.

Asimismo, hubo fuego sin control en varios puntos de la periferia, se registró un siniestro más en la suburbana de Imí, mientras que por la tarde, se presentó otro más cercano al aeropuerto internacional “Alberto Acuña Ongay”.

Decenas de personas que acudieron a caminar y correr al malecón señalaron que tuvieron enrojecimiento ocular y molestias en la garganta, a la par de que Facebook y Twitter se llenaron de comentarios sobre el tema.

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Gobierno del Estado detrás del desabasto de agua en Carmen; Ceh Reyna

Desde hace un par de días, y pese a la millonaria inversión que se hizo, el acueducto Chicbul-Carmen comenzó

Leer Más…

Otorgan Suspensión Condicional del Proceso a taxistas presos de conciencia

Coaccionando su libertad, y luego de las protestas realizadas a finales de octubre del 2017, se les concedió la suspensión condicional

Leer Más…

Hacer el tiempo adyacente o “trabajar la figura del aprendiz”

 (Una exploración al Plan de Nación 2018-2024) Por: Abraham Castelán   ¿Cómo construimos juntos las expectativas del Plan de Nación

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu