Interponen queja en la Codhecam contra FGE por detención de “Bestiómetro”.

In Local
Ni una más
La cónyuge de Miguel Villarino Arnábar (Bestiómetro) acudió a la defensora de Derechos Humanos a levantar una queja por la forma en la que la autoridad ministerial procedió a un supuesto cumplimiento de una orden de aprehensión que más parecía levantón.
Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam., a 12 de marzo del 2018.- María de los Milagros Higueredo Palacios, esposa del periodista independiente Miguel Villarino Arnábar, interpuso una queja en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam) contra el titular de la Fiscalía General del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, por la detención arbitraria en contra del columnista crítico del gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas.

La cónyuge de Villarino Arnábar (Bestiómetro) acudió a la defensora de Derechos Humanos a levantar una queja por la forma en la que la autoridad ministerial procedió a un supuesto cumplimiento de una orden de aprehensión que más parecía levantón.

La queja se levantó con el número de folio 3332018, en donde relata que el día jueves 8 de marzo del 2018 a las 17:00 horas se encontraba en compañía del periodista y su hijo de tres años de edad, a las afueras del supermercado denominado ‘Super Che’, donde hay un cajero en el lugar y fueron hacer uso de él.

Explicó que en ese momento arribaron tres camionetas sin placas, de las que descendieron personas vestidas de civiles, quienes dijeron ser elementos de la Policía Federal y al intentar llevarse a su esposo, ella intervino para evitarlo y en ese momento arribaron dos camionetas más; a ella procedieron a jalarle para retirarla y de esa forma le rompieron la blusa, por lo que se llevaron al crítico analista político, sin que en algún momento se haya mostrado algún tipo de orden judicial.

Higueredo Palacios señaló que acudió con la autoridad del municipio donde le indicaron que no había detenidos, pero que seguramente había sido trasladado a Campeche; al llegar a la Fiscalía del Estado también se le negó información, hasta que su abogada particular intervino.

Relató que ‘Bestiómetro’ presenta lesiones en brazos y pies por lo que solicitó que personal de la Comisión de Derechos Humanos se apersonara en San Francisco Kobén para verificar la condición física de su pareja, que el día de mañana será llevado a la corte para la vinculación a proceso.

Por último, dijo ante la Comisión que Miguel es un periodista crítico y es probable que las acciones se hayan realizado como un acto de represión a sus opiniones políticas, en tanto que resaltó que mientras a ella se le negaba información, el fiscal Juan Manuel Herrera daba entrevistas del caso ante medios de comunicación locales.

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Extorsionan morenistas al Gobierno del Estado

A chantajear y extorsionar, se presentaron morenistas a Fiscalía del Estado, para pedir que lleguen a un acuerdo económico

Leer Más…

Gobierno del Estado detrás del desabasto de agua en Carmen; Ceh Reyna

Desde hace un par de días, y pese a la millonaria inversión que se hizo, el acueducto Chicbul-Carmen comenzó

Leer Más…

Otorgan Suspensión Condicional del Proceso a taxistas presos de conciencia

Coaccionando su libertad, y luego de las protestas realizadas a finales de octubre del 2017, se les concedió la suspensión condicional

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu