Inspeccionan predios en Zofemat en Champotón

In Local
Ni una más

La Profepa informa que levantó actas de inspección en materia de impacto ambiental a cuatro terrenos a la orilla del mar, cuyos propietarios están por tramitar de nuevo su concesión.

CHAMPOTON, Cam. 6 de mayo del 2017.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que levantó actas de inspección en materia de Impacto Ambiental a cuatro predios localizados en el municipio de Champotón, en virtud de que algunas de las concesiones que se tienen en la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) están por vencer.

La dependencia federal manifestó que las inspecciones tuvieron como finalidad mantener la Zofemat de Campeche en orden, así como constatar el cumplimiento de la legislación ambiental en esas áreas durante su aprovechamiento con base en los lineamientos emitidos por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

“Por esta razón, se inspeccionaron dos predios en el balneario Acapulquito y dos más en la localidad de Seybaplaya, todos en el municipio de Champotón, cuyos propietarios solicitaron a la Profepa una inspección de manera voluntaria, con la finalidad de renovar su derecho de concesión ante la autoridad ambiental federal”, expresó.

“Dado el interés de los propietarios por mantener sus documentos en regla y conservar su concesión a orillas del mar de Campeche, la Procuraduría los encausó ante la Semarnat para realizar lo más rápido posible sus trámites”, indicó.

“Asimismo, se les solicitó a los dueños de los lugares informar a la Profepa sobre las autorizaciones correspondientes de renovación de las concesiones, para agregarlas a sus respectivos expedientes”, apuntó.

La Procuraduría ambiental mencionó que continuará inspeccionando todos los predios asentados en la Zofemat de Campeche, para verificar que se encuentren vigentes las concesiones emitidas y cumplan lo establecido por la legislación ambiental vigente.

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Convocan partidos a marchar contra fraude electoral en Carmen

Líderes y representantes de Morena, Movimiento Ciudadano, PAN y hasta candidatos independientes se unirán este martes para marchar contra

Leer Más…

Acusan a diputado del PRI Eduardo Arévalo por el delito de Violación a la Intimidad Personal

Eduardo Arévalo Muñoz, diputado del PRI por el quinto distrito local, fue acusado por su expareja por el delito

Leer Más…

Da marcha atrás Gobierno del Estado al cierre de la calle 53

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 18 de septiembre del 2018.- El Gobierno del Estado dio marcha atrás al

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu