Insiste Morena en retirar publicidad de precampañas del PRI y PAN

In Política
Ni una más

 

Durante la sesión ordinaria de este martes en el IEEC, el representante de Morena, José Luis Flores Pacheco, señaló que ya es tiempo de que los partidos retiren su publicidad, y no valerse de los vacíos legales para que al último día del plazo.

Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam., a 27 de marzo del 2018.- José Luis Flores Pacheco, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), reiteró su solicitud a los demás partidos políticos para que retiren la publicidad de sus candidatos, a lo que los representantes de los institutos políticos le contestaron que no, que aún les quedan unos días más para que venza el término legal.

Durante la sesión ordinaria de este martes en el órgano electoral, el representante de Morena señaló que ya es tiempo de que los partidos retiren su publicidad, pues hay que recordar que Morena tiene una denuncia contra Claudio Cetina por actos anticipados de campaña.

“Siguen valiéndose de vacíos legales para promocionar su imagen cuando la misma ley en jurisprudencias dice que eso termina cuando acaba el proceso interno. Nosotros hicimos un llamado para que se hiciera el recordatorio a todos los partidos políticos y sus representantes para que se quite la publicidad que, faltando tres días para la fecha límite, sigue apareciendo en los vehículos, transporte públicos, bardas y entre otros puntos. El llamado es a esos contendientes para que cumplan las normativas, pero no al último día, eso es una falta de respeto a la legalidad”, afirmó.

“Estamos esperando la resolución del Tribunal por una queja interpuesta, pero sí les pedimos a los representantes de los partidos que le hagan saber a sus candidatos que por favor cumpla o tenga la decencia de bajar sus anuncios que ya inicia el proceso federal, y el proceso inicia hasta el 29 de abril”, agregó.

Ante esto, el representante del Partido Acción Nacional (PAN) le respondió que aún están “en el tiempo que permite la ley”.

El seguidor de AMLO reviró que “cuando se interpuso nuestra queja, se basó en una jurisprudencia que dice que cualquier publicidad que no se quitase una vez concluida el proceso de elección interna de candidatos, de no ser así, se tomará como actos anticipados de campaña y hay un precedente; es la jurisprudencia 2/16, y creemos que Campeche puede ser un segundo precedente respecto al caso”, puntualizó.

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Otorgan Suspensión Condicional del Proceso a taxistas presos de conciencia

Coaccionando su libertad, y luego de las protestas realizadas a finales de octubre del 2017, se les concedió la suspensión condicional

Leer Más…

Hacer el tiempo adyacente o “trabajar la figura del aprendiz”

 (Una exploración al Plan de Nación 2018-2024) Por: Abraham Castelán   ¿Cómo construimos juntos las expectativas del Plan de Nación

Leer Más…

La desaparición de las delegaciones federales y el diseño de los nuevos tiempos

 (una exploración al Plan de Nación 2018-2024) Por: ElPostigoDeCampeche “La actividad política del hombre para lograr el bien común

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu