Por inseguridad, reclaman a “Alito” destitución de fiscal y alcalde en Escárcega

In Local
Ni una más

10es

Ganaderos y ciudadanos demandan a “Alito” frenar violencia y la destitución del alcalde Atilano Mosqueda Aguayo, quien se negó a atenderlos, y del fiscal Juan Manuel Herrera Campos, y próximamente le entregarán un escrito que firmaron.

Por Ronny Aguilar

ESCARCEGA, Cam. 10 de febrero del 2017.- Ganaderos y ciudadanos marcharon en Escárcega, en demanda de mayor seguridad al ilegítimo y espurio Alejandro Moreno Cárdenas, y para ello los manifestantes firmaron un escrito, en el que también plantearon la destitución del alcalde Atilano Mosqueda Aguayo y del fiscal General del Estado, Juan Manuel Herrera Campos.

El intento de secuestro y asesinato del ganadero Alfredo Salgado Pérez fue el detonante de la inconformidad social de los productores pecuarios del municipio, quienes exigieron que se les brinde seguridad ante los secuestros, extorsiones, robos y asesinatos.

10es2

Acompañados de integrantes de asociaciones civiles, los escarceguenses salieron de las oficinas de la Unión Ganadera Regional con dirección hacia el Palacio Municipal, donde exigieron hablar con el presidente municipal, Atilano Mosqueda, quien se negó a recibirlos.

Lo anterior causó una mayor inconformidad de los ciudadanos, saliendo de control la movilización por momentos, ya que un grupo insistía en la toma de las instalaciones municipales, mientras que otro sector no lo veía prudente, al final se llegó al acuerdo de exigir la renuncia, por incapacidad, del primer edil y para ello, recabaron de firmas.

10esc1

Además de la renuncia del alcalde, demandaron la renuncia del fiscal general del Estado y que Moreno Cárdenas haga algo para controlar la creciente inseguridad y salga de su discurso de estabilidad en que está sumergido.

Se espera que en los próximos días, los representantes de los manifestantes acudan a la capital del Estado, a presentar estas firmas y hacer el reclamo ante el gobierno del Estado y el Poder Legislativo estatal.

10esc4

Entre los manifestantes, también estuvieron quienes se oponen al gasolinazo y quienes ya habían pedido hablar con el alcalde, infructuosamente.

10esc6

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Malversó el exalcalde Collí Cuevas más de 140 MDP en Escárcega

Por: Ronny Aguilar ESCÁRCEGA, Cam., a 17 de enero del 2019.- De más de 140 millones de pesos es

Leer Más…

Detalles de la denuncia de Eliseo Fernández vs Edgar Hernández

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 14 de enero del 2019.- La querella presentada el pasado viernes por parte

Leer Más…

Collí Cuevas en Escárcega; la otra estafa maestra

Por: Ronny Aguilar ESCÁRCEGA, Cam., a 17 de diciembre de 2018.- El fraude y el desvío de recursos por

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu