“Inmoral el servicio de salud pública en el estado”: Bertha Pérez

In Política
Ni una más

Bertha Pérez Herrera, Regidora de Morena en Campeche, señaló que ha recibido muchas denuncias de ciudadanos por el pésimo servicio que brinda la Secretaria de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo que hizo un llamado a las representaciones de estas dependencias para solucionar las problemáticas. 

CAMPECHE, Cam., a 28 de febrero del 2018.-En conferencia de prensa, Bertha Pérez Herrera, la regidora de Morena en el H. Ayuntamiento de Campeche, señaló que ha recibido muchísimas denuncias por el precario servicio de salud que se da en las instituciones de salubridad pública como el Hospital General de Especialidades y el IMSS.

“Entre las principales problemáticas que enfrentan la gente se encuentran: la escases de medicamentos, la saturación de la atención médica, la falta de ética de los empleados de estos centros hospitalarios y la corrupción en el interior de los mismos que impiden que los ciudadanos en general reciban una correcta atención”, manifestó.

La regidora aseguró que el actual modelo de salud pública se encamina a una crisis que concluiría con la privatización de la atención médica.

“México cuenta con indicadores de salud que son preocupantes y con un acceso desigual al sistema, que se asocia con una extraordinaria y creciente desigualdad en las condiciones de salud. La política seguida por el Seguro Popular, que como dijo Andrés Manuel López Obrador, no es seguro ni es popular, en su forma actual, no ha garantizado el acceso a los servicios de salud después de 15 años. México tiene 20.5 millones de personas no tienen acceso a ningún tipo de seguridad social”, dijo.

Explicó que los recursos destinados al Seguro Popular se mantienen igual que en los últimos cinco años, pero de manera paralela se ha incrementado a 6 millones los afiliados.

“El financiamiento público destinado a este sector es bajo, tan solo el 2.8% del Producto Interno Bruto, comparado con el 6% recomendado por los organismos internacionales. A su vez, el desvío de recursos afecta gravemente la calidad y eficiencia de los servicios que se ofrecen, con la consecuente insatisfacción de la población”, expuso.

Ante este escenario, Bertha Pérez afirmó que es fundamental cambiar la ruta de la privatización de la salud que los gobiernos del PRI y el PAN han establecido e iniciar a defender, proteger y garantizar el derecho a la salud en igualdad de condiciones para todos los mexicanos.

“Tenemos cuatro meses para organizarnos y cambiar de ruta. La salud es un derecho humano fundamental. Es un tema de humanidad. En consecuencia es inmoral e indignante que miles de ciudadanos campechanos no puedan tener acceso al mismo nivel de servicios de salud al que solo pueden aspirar las familias más privilegiadas en la entidad”, finalizó.

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Convocan partidos a marchar contra fraude electoral en Carmen

Líderes y representantes de Morena, Movimiento Ciudadano, PAN y hasta candidatos independientes se unirán este martes para marchar contra

Leer Más…

Acusan a diputado del PRI Eduardo Arévalo por el delito de Violación a la Intimidad Personal

Eduardo Arévalo Muñoz, diputado del PRI por el quinto distrito local, fue acusado por su expareja por el delito

Leer Más…

Da marcha atrás Gobierno del Estado al cierre de la calle 53

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 18 de septiembre del 2018.- El Gobierno del Estado dio marcha atrás al

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu