Infructífero e innecesario debate

In Local
Ni una más

Morena y PRI tiran a la basura 12,000 pesos para repetir los mismos señalamientos de los 2 últimos años en Campeche.

Por Ronny Aguilar

Doce mil pesos fue el costo del infructífero e innecesario debate entre el presidente estatal del Partido Revolucionario institucional (PRI), Ernesto Castillo Rosado, y el dirigente estatal del partido Morena, Manuel Zavala Salazar, en donde ambos repitieron, sin novedades, los mismos argumentos de los últimos dos años.

El día del debate entre los líderes de los partidos políticos con más simpatizantes en el estado, fue hoy, y ambos mostraron carencias a la hora de debatir, por lo que un debate en forma, en realidad no se dio, comenzando por el moderador, que no hablo más que para dar la bienvenida simple y cuando terminaron las 10 rondas de tres minutos, concluir el debate, así de simple también.

Abrió el debate el priísta, quien durante sus intervenciones en la hora restante no paró de señalar todas las acusaciones que le fueron posibles contra Morena y en específico contra Andrés Manuel López Obrador y la senadora Layda Sansores San Román, sin pruebas, ni elementos válidos o nuevos, solamente lo de siempre: de qué vive López Obrador, que fue priista, que conocía a los Abarca, involucrados en el caso Ayotzinapa, y lo único directo que le señaló a Zavala Salazar fue su motocicleta “lujosa” que, según Castillo, cuesta 400 mil pesos.

Por su parte, Manuel Zavala señaló las “casas blancas” de Alejandro Moreno Cárdenas y Enrique Peña Nieto, el endeudamiento público de mil 800 millones de pesos para la construcción del nuevo Puente de la Unidad, la inseguridad y la creciente delincuencia, la falta de empleo, la contaminación ambiental por la palma africana, la falta de apoyos al campo y a la pesca y el fomento a los organismos genéticamente modificados, que está acabando con las abejas.

El líder morenista también cito la “cacería” de las unidades de Uber, la represión a las artesanas chiapanecas en el centro histórico de la capital campechana y los presos políticos de los pobladores Cantemó y San Francisco Suc-Tuc.

En concreto, ninguno se enganchó con los temas del otro, porque el debate no se dio como tal, no hubo propuestas y no hubo soluciones, el priista no paró de recordar las acusaciones que no han sido probadas contra Andrés Manuel, las mismas que hay al por mayor en las redes sociales, esto sin que el de Morena lo defendiera en una sola ocasión.

Por su parte, Zavala Salazar, a pesar de tener más argumentos para retomar, se quedó corto, falto de datos duros y precisos y como siempre, fue ambiguo, incluso perdiendo la serenidad cuando Castillo le mencionó la moto de 400 mil pesos, de la cual no dijo cuánto costaba, aunque si retó a su homólogo a que si no costaba los 400 mil, renunciara por mentiroso. Reto que no aceptó Ernesto Castillo.

Al terminar el dichoso debate, que no se sabe aún para qué fue, por qué fue, para qué sirvió o a quién, los rivales políticos se dieron la mano para la foto, algo que ambos valoran mucho, al final la sociedad campechana se quedó igual que siempre, viendo de lejos los toros, sabiendo que ellos están igual que siempre, antes y después del debate.

El perdedor fue Morena, que acabó más criticado, y mañana, los medios de comunicación al servicio de “Alito” lo golpearán aún más, sirviendo como cortina de humo y pantalla al fraude electoral del Estado de México y las problemáticas locales, además de pagar seis mil pesos de los 12 mil que los políticos dijeron que les costó el evento en un exclusivo hotel de la ciudad, y supuestamente, el moderador no recibió recursos.

Pero el realmente dañado es Campeche, en el que no se ven salidas, en el que sus políticos se encargan y ocupan de todo, menos de las necesidades de la gente: un grupo político, con la demagogia de “crecer en grande” solo en el discurso y el otro, con la crítica cómoda, de escritorio, sin trabajo real, social y de calle.

 

Ni una más

Seguro te interesa esto.

La grave situación financiera del Ayuntamiento de Campeche con el SAT

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 11 de octubre del 2018.- El Sistema de Administración Tributaria (SAT) congeló las

Leer Más…

Piden a AMC y a la Seduc cancelación de evaluación docente y reinstalación de maestros cesados

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 11 de octubre de 2018.- La diputada de Morena, Sofía Taje Rosales, propuso

Leer Más…

Propone PAN más presupuesto para salud y que comparezca secretario de salud por malos manejos

Por: Ronny Aguilar   CAMPECHE, Cam., a 11 de octubre de 2018.- El diputado del PAN, José Inurreta Borges,

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu