Infla “Garo” nómina del Ayuntamiento de Campeche

In Política
Ni una más
El regidor panista acusó que en menos de dos años, el edil campechano infló la nómina de la Comuna en un 40%, al pasar de 21 mdp a 37 mdp de abril de 2016 a septiembre de este año / Advierte de posibles aviadores en el Ayuntamiento o trabajadores ‘fantasma’ para desfalcar las arcas públicas.
Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam., a 15 de diciembre de 2017.- El alcalde Édgar Hernández Hernández infló la nómina del Ayuntamiento de Campeche, señaló el regidor Alexandro Brown Gantús, quien dio a conocer que la nómina pasó de 21 millones de pesos a 37 millones de pesos de abril de 2016 a septiembre de 2017, alegando que el incremento de los empleados se debe a aviadores y trabajadores que no existen y con los que el alcalde está haciendo negocio.

El regidor panista Alexandro Brown dio a conocer que la nómina del Ayuntamiento de Campeche ha sido inflada en los últimos dos años, pues la administración del priísta Édgar Hernández paga 16 millones de pesos más a empleados de quienes no se ha podido comprobar de su existencia o su labor.

Brown Gantús indicó que “es indignante e insultante a la inteligencia de los campechanos creerle a un alcalde que sale a decir que no tiene dinero, que no hay recursos, y solicita préstamos por 50 millones de pesos el año pasado y otros 50 millones de pesos este año, según él por una insuficiencia financiera, pero vemos que hay derroches en boletos de avión por más de 16 millones de pesos”, manifestó.

“La nómina ha ido inflando de abril de 2016 cuando estaba en 21 millones de pesos a septiembre de 2017, con más de 37 millones de pesos, inflando la nómina en más de un 40 por ciento. Consideramos que son aviadores, porque no hay otra forma, ya solicitamos la nómina de los trabajadores y nos la han negado y no sabemos donde se está yendo este recurso”, cuestionó.

El excandidato a la alcaldía de campeche señaló que no se descarta la posibilidad de que se inventen trabajadores que no existen y de esta manera desfalcar al municipio.

“Ha sonado esa situación de tener tarjetas bancarias y el día de pago ir a sacar el dinero a los cajeros, no nos quieren dar la lista de los trabajadores del Ayuntamiento a pesar de que ya se venció el término legal para dárnosla, ya metimos el recurso de revisión y estamos a la espera de que se resuelva”, puntualizó.
Ni una más

Seguro te interesa esto.

Gobierno del Estado detrás del desabasto de agua en Carmen; Ceh Reyna

Desde hace un par de días, y pese a la millonaria inversión que se hizo, el acueducto Chicbul-Carmen comenzó

Leer Más…

Otorgan Suspensión Condicional del Proceso a taxistas presos de conciencia

Coaccionando su libertad, y luego de las protestas realizadas a finales de octubre del 2017, se les concedió la suspensión condicional

Leer Más…

Hacer el tiempo adyacente o “trabajar la figura del aprendiz”

 (Una exploración al Plan de Nación 2018-2024) Por: Abraham Castelán   ¿Cómo construimos juntos las expectativas del Plan de Nación

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu