Inédito robo a sucursal de Bansefi en el sector más vigilado de Campeche

In Local
Ni una más

Desde hace más de 20 años, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, no se registra un hurto sin violencia a un banco en Campeche. El botín fue de 60,000 pesos, pero aún no hay versión oficial. En entredicho, “Alito” y su “estado más seguro”.

Por Ronny Aguilar y Daniel Sánchez

CAMPECHE, Cam. 26 de junio del 2017.- Como para confirmar el insultante deterioro de la seguridad en el estado de Campeche, hoy se reportó el robo a la sucursal bancaria del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), ubicada en el centro histórico de la capital campechana, el sector de la ciudad con mayor vigilancia policiaca.

El robo sin violencia a instituciones bancarias, en este caso un banco, no se registraba desde hace más de 20 años, entre 1997 y el 2017, según los datos abiertos de incidencia delictiva del fuero común del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Hasta el momento, según los primeros reportes, no hay personas aseguradas, ni versión oficial de la Fiscalía General del Estado, que al parecer, turnará por incompetencia el caso a la Procuraduría General de la República (PGR), al haber recursos federales de por medio.

De acuerdo con las versiones extraoficiales, durante de la madrugada de hoy, se perpetró un robo en el Bansefi que se encuentra en el centro histórico de la ciudad, a un costado de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (CDHEC), en la prolongación de la calle 59, entre la avenida 16 de Septiembre y el malecón de la capital.

Sin embargo, no se tiene la hora precisa del delito, ya que fue en el transcurso de la madrugada y se percató el gerente de la sucursal bancaria, hasta las ocho de la mañana, cuando se dispuso a abrir el local.

En la parte trasera del establecimiento, existe un predio en abandono, por donde se perforó la pared, para ingresar al banco. El monto del atraco fue de 60 mil pesos.

Hasta ahora, no hay versión oficial de las autoridades estatales que, cada vez más, ven disminuido el discurso de Alejandro Moreno Cárdenas del “estado más seguro” del país, ante la creciente delincuencia y el incremento y diversificación de los delitos.

 

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Acusan a diputado del PRI Eduardo Arévalo por el delito de Violación a la Intimidad Personal

Eduardo Arévalo Muñoz, diputado del PRI por el quinto distrito local, fue acusado por su expareja por el delito

Leer Más…

Da marcha atrás Gobierno del Estado al cierre de la calle 53

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 18 de septiembre del 2018.- El Gobierno del Estado dio marcha atrás al

Leer Más…

Recibe Morena a Rocío Abreu; olvidan sus delitos ambientales

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 10 de septiembre del 2018.- Rocío Abreu Artiñano, quien perdiera la elección al

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu