Incumple Gobierno de Estado obra del “Malecón de Sabancuy”

In General, Local
Ni una más

Según la Seduopi, la obra denominada “Malecón de la Localidad de Sabancuy del Municipio de Carmen (construcción y ampliación)”, debió ser terminada el 25 de diciembre pasado / La obra tendría un valor de casi 9 millones de pesos de recursos federales.

Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam., a 08 de enero de 2018.- Alejandro Moreno Cárdenas incumplió con el compromiso de la construcción del “Malecón de Sabancuy”, obra programada para su entrega con fecha 25 de diciembre de 2017 pero que está en el completo abandono y sin avances importantes. Hasta el momento, no se tiene previsto el reinicio de la obra por falta de los permisos de construcción.

Información proporcionada por la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), por medio de la Plataforma Nacional de Transparencia, con número de folio 0100648617, reveló que la obra denominada “Malecón de la Localidad de Sabancuy del Municipio de Carmen (construcción y ampliación)”, debió ser terminada el 25 de diciembre pasado, siendo que la obra tendría un valor de casi 9 millones de pesos de recursos federales.

Según la Secretaría de Obras Públicas, la obra le fue asignada a la empresa Grupo Estampacreto S. de R.L. de C.V., empresa carmelita propiedad de Dáger Puch, con numero de contrato SEDUOPI/ISSOP/PE/E08/1027, con un monto de 8 millones 922 mil 361.144 pesos, provenientes del Fondo para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF) ejercicio 2017.

La obra tenía como fecha de inicio el 25 de mayo de año pasado con fecha límite de entrega para el 25 de diciembre de ese mismo año; sin embargo, un recorrido por la zona reveló un retraso importante en la obra.

Lugareños señalan que para la fecha programada iniciaron los trabajos; sin embargo, sólo rompieron el área e iniciaron con el relleno y colocaron varillas, pero pasado un mes dejaron la obra en el abandono y hasta el momento no se han reiniciado los trabajos.

Se tiene conocimiento que la obra fue suspendida porque no contaba con los permisos de construcción y ambientales necesarios para su desarrollo, por lo que se dejó en el abandono la construcción.

Hasta el momento, la Secretaría de Obras Públicas no ha hecho pronunciamiento al respecto de las condiciones de la obra y el retraso de las misma, tampoco de las sanciones que tendría el constructor o en su defecto del porqué se inician obras sin permisos de construcción y ambientales.

Por último, se señala que la obra tendría una extensión de 100 metros, por lo que desde ya se puede decir que los costos de construcción son elevados para los trabajos que se pretenden realizar.
Ni una más

Seguro te interesa esto.

Regañó López Obrador a dirigencias estatales de Morena, PT y PES.

El pasado jueves, el candidato presidencial de la coalicion ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, estuvo en El

Leer Más…

Claudio Cetina el ejidatario 409 de Komchén, Mérida, Yucatán

 Claudio Cetina Gómez, se convirtió en el ejidatario número 409 de Komchén, Mérida, Yucatán, sin siquiera haber vivido ni

Leer Más…

Claudio Cetina involucrado en despojo de tierras a ejidatarios de Komchén, Yucatán

Haciéndose pasar como avecindado, el candidato del PRI a la alcaldía de Campeche, Claudio Cetina Gómez fue beneficiado con

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu