Incumple Gobierno del Estado en construcción del nuevo Bazar Artesanal

In General
Ni una más

Aunque la Sedeco señaló hace unos meses que ya se llevaba el 60% de avance, la realidad es que todavía están en los trabajos de cimentación del edificio / El plazo para la entrega del Bazar Artesanal vence en el mes de diciembre

Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam., a 11 de noviembre de 2017.- A quince días de vencerse el plazo fijado para la inauguración del nuevo Bazar Artesanal, la obra aún está en sus inicios y ni siquiera se ha terminado de realizar los cimientos de los que se supone será el edificio, esto cuando hace cinco meses se hablaba de un 60 por ciento de avance.

El anuncio oficial señala que la inauguración del Bazar Artesanal se realizaría en diciembre de este año, pero parece que este compromiso del Gobierno del Estado, encargado a la Secretaría de Desarrollo Económico, liderado por José Berzunza Espínola, se prolongará hasta el próximo año pues la construcción aún continua en los cimientos.

Según una solicitud hecha por Paginabierta.mx a la Plataforma Nacional de Transparencia, con número de folio 0100479917, la obra dio inicio el pasado diciembre del 2015 y tiene como plazo de término en diciembre próximo; sin embargo, fotos áreas tomadas de la construcción revelan que la obra aún se encuentra  en labores de cimentación por lo que es claro que la obra no estará lista este año.

Es decir que, en casi un año de construcción, la obra no ha pasado de la realización de lo que serán los cimientos, aun cuando hace cinco meses, en entrevista el secretario de Desarrollo Económico, Jose Berzunza, señaló que la obra tenía más del 60 por ciento de avance.

Esta obra ha tenido diversos problemas y señalamientos desde sus inicios, desde el despojo de los dueños de los comercios que se encontraban ahí establecidos hasta el plagio de los diseños arquitectónicos del exterior de lo que se supondría sería el Bazar Artesanal, y que se han venido cambiando en los últimos meses.

Pero además, en Paginabierta.mx hemos dado a conocer que la empresa que realiza la obra no tiene antecedentes ni datos para la confirmación de la misma en internet, ni en las Cámaras de la Construcción del Estado, tampoco es una empresa conocida en materia de construcción, sólo se sabe que es de dueños carmelitas y responde a la razón social PPTE Constructores S.A. de C.V.

También hay controversia por el monto que se está invirtiendo en la obra, puesto que la misma solicitud de transparencia antes mencionada señala un gasto de 10 millones y la dependencia reporta 12 millones de pesos como inversión.
Ni una más

Seguro te interesa esto.

Infla “Garo” nómina del Ayuntamiento de Campeche

El regidor panista acusó que en menos de dos años, el edil campechano infló la nómina de la Comuna

Leer Más…

Buscan pueblos mayas que revocación contra Monsanto sea definitiva

La empresa trasnacional ya ha interpuesto recursos legales contra la determinación, por lo que las comunidades mayas ya preparan

Leer Más…

Bloquea Semarnat desarrollo económico de Carmen

El edil Pablo Gutiérrez Lazarus, declaró que la dependencia federal no está otorgando los Manifiestos de Impacto Ambiental a

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu