Incongruencia total de “Alito”, por desvíos y subejercicios del gasto federalizado

In Política
Ni una más

El presidente del Consejo Político Estatal de Morena, José Luis Flores, demanda que Alejandro Moreno aclare el destino de los 133.8 millones detectados con irregularidades por la Auditoría Superior de la Federación.

Por Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam. 6 de julio del 2017.- El presidente del Consejo Político Estatal de Morena, José Luis Flores Pacheco, señaló que Alejandro Moreno Cárdenas es un incongruente y debe aclarar el exorbitante subejercicio y los desvíos de los recursos federales del 2016, y expuso que este dinero podría llegar a la elección presidencial del 2018.

Paginabierta.mx publicó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó mayores irregularidades en la administración de Alejandro Moreno en el ejercicio del gasto federalizado del año 2016, por un monto de 133.8 millones, el 7.9 por ciento de la muestra auditada de mil 690.3 millones de pesos.

Al respecto, el político de izquierda manifestó que “hay una enorme incongruencia, Alejandro Moreno ha dicho que hay recursos, que a Campeche le va bien, ha dicho que las instituciones no tienen carencias, pero la realidad es que cuando los ciudadanos van a estas instituciones o acuden a los programas, ven que efectivamente existen carencias”.

“Vemos que esta documentación que publica Paginabierta.mx deja claro que si había en efecto el recurso federal para poderlo aplicar en áreas etiquetadas, llama la atención el tema de salud, que es de lo que más se carece en Campeche, la infraestructura y el fortalecimiento de áreas, el tema de Prospera, es un programa que usan para las campañas políticas, pero que necesita la ciudadanía y vemos varios recortes, en manos de quién está esos recursos, existe dinero para invertir, pero las observaciones dejan claro que esto se tiene que investigar, a más de un año, esto no se esclarece”, indicó.

“Es una cantidad exorbitante de dinero, que uno se pregunta a dónde va ese dinero federal, a manos de quién, a qué guardado, hace falta más economía, Alejandro Moreno está canalizando más sus esfuerzos a obras que, a final de cuentas, nos embarran en más deuda pública y no se aplican los recursos a donde están etiquetados”, puntualizó.

Flores Pacheco dijo que hay miles de ciudadanos que necesitan de las instituciones donde hay subejercicio e irregularidades.

“Muchos ciudadanos se quejan del Seguro Popular, cuando hay recurso para ellos y están inflando cantidades, es muy lamentable que salga a la luz pública que hay dinero para aplicar en Campeche,  se queda en un vacío hacia nosotros, pareciera que Alejandro nos quiere ver la cara”, expresó.

“Hay una incongruencia total de Alejando Moreno, porque dice que hay recursos y sí, pero no lo vemos en la áreas de competencia, pero donde si vemos los recursos es en casas majestuosas y en las campañas electorales, deben de aclarar este recuso, hacemos el llamado a que se haga y que se diga si ya se hizo, dónde o cómo se usó, porque es necesaria la transparencia”, concluyó.

 

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Extorsionan morenistas al Gobierno del Estado

A chantajear y extorsionar, se presentaron morenistas a Fiscalía del Estado, para pedir que lleguen a un acuerdo económico

Leer Más…

Gobierno del Estado detrás del desabasto de agua en Carmen; Ceh Reyna

Desde hace un par de días, y pese a la millonaria inversión que se hizo, el acueducto Chicbul-Carmen comenzó

Leer Más…

Otorgan Suspensión Condicional del Proceso a taxistas presos de conciencia

Coaccionando su libertad, y luego de las protestas realizadas a finales de octubre del 2017, se les concedió la suspensión condicional

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu