Incapacidad de autoridades genera el ambulantaje: Che Cu

In Local
Ni una más

 

El líder del Freciez, Luis Antonio Che Cu, reprobó las políticas racistas y discriminatorias de los gobiernos actuales que aplican contra los vendedores ambulantes, donde elementos policiacos e inspectores del Ayuntamiento han arrasado parejo así sean indígenas Tzotziles, mujeres o niñas, personas adultas mayores que piden caridad o personas adultas que se dedican simplemente a la venta de sombreros.

Por: Redacción Paginabierta.mx

CAMPECHE, Cam., a 10 de abril del 2018.- La incapacidad de las autoridades de no poder crear empleos dignos a los mexicanos y campechanos es lo que genera el ambulantaje, afirmó el líder campesino del Freciez, Luis Antonio Che Cu.

Cuestionado por los desalojos de vendedores ambulantes en el Centro Histórico por parte de los elementos policiacos e inspectores del Ayuntamiento de Campeche, mismos que han sido con abusos de autoridad, arrasando parejo así sean indígenas tzotziles, mujeres o niñas, personas adultas mayores que piden caridad o personas adultas que se dedican simplemente a la venta de sombreros, Che Cu respondió que es debido a las políticas fallidas de los gobiernos actuales los que generan este tipo de situaciones.

“Aquí lo que tenemos que ver son las necesidades que tiene nuestra gente, que las autoridades de este país no han sido capaces de dar un empleo digno a nuestra gente. No andan de vendedores ambulantes porque quieran hacerlo, son las mismas necesidades la que los orillan, buscan donde puedan vender su mercancía. Esto existe por la incapacidad de las autoridades de no poder crear empleos dignos a nuestra gente”, aseguró.

Luis Che Cu señaló que en Campeche todavía se vive en la época de la casta divina que se vivió en la Península de Yucatán hace siglos, sobre todo las élites económicas y políticas del estado, por lo que reprobó tales acciones contra los vendedores ambulantes debido a que aplican políticas racistas y discriminatorias.

“No es posible ese trato que le dan, no nada más a vendedores ambulantes, a las chapitas, sino que hay que recordar que a Luis Che Cu el año pasado estuvo en la cárcel por defender la lucha de artesanos mayas, originarios de estas tierras. Es inconcebible que tengamos un Congreso del Estado, una Comisión de Derechos Humanos y se la lleven en discursos sin hacer absolutamente nada ante esta arbitrariedad, ante esta política racista y discriminatoria que se da aquí en el estado de Campeche”, precisó.

“Nosotros no podemos ponerle barreras a la gente de fuera, que viene a buscar solución a sus problemas, creo que aquí en el estado de Campeche tenemos un enorme potencial desaprovechado totalmente. ¿Cómo vamos a arraigar el turismo que según es el slogan después del petróleo cuando no somos capaces ni siquiera de crear infraestructura? Aquí hay para crear tremendas fuentes de trabajo, de empleo para nuestra gente, para la gente nativa, pero desgraciadamente no se da esto”, sentenció.

 

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Se retrasa entrega de Puente de la Unidad hasta febrero del 2019

Por: Ronny Aguilar CARMEN, Campeche, a 09 de noviembre del 2018.- Por problemas con la empresa constructora Ingenieros Civiles

Leer Más…

A consulta nacional Tren Maya y refinería en Atasta: AMLO

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 09 de noviembre del 2018.- El Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, aseguró

Leer Más…

Admite Édgar Hernández desvío de recursos

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 09 de noviembre del 2018.- El exalcade de Campeche, Édgar Hernández Hernández, admitió

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu