Impugna PRI elección en Carmen

In Política
Ni una más

La representación del PRI en Carmen no se quiso quedar atrás y al ver que el PAN y Morena impugnaron la muy cuestionada elección en Carmen, pues ellos también metieron su recurso de impugnación aún cuando resultaron electos con una ventaja de 92 votos.

Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam., 31 de julio del 2018.- Representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Ciudad del Carmen, impugnaron la elección para la presidencia municipal en la cual quedaron electos; la representante ante el Instituto Electoral de ese partido en la Isla, Aracely del Carmen Sarao Hernández, se inconformó contra los resultados registrados en las actas.

La representación del PRI en Carmen no se quiso quedar atrás y al ver que el PAN y Morena impugnaron la muy cuestionda elección en Carmen, pues ellos también metieron su recurso de impugnación aun cuando resultaron electos con una ventaja de 92 votos.

La impugnación está registrada en el Tribunal Electoral con el número de expediente TEEC/JIN/13/2018, y fue interpuesto ante el IEEC y señala como responsable de los actos reclamados en la queja al Consejo Electoral Municipal de Carmen del Instituto Electoral del Estado de Campeche, Consejo que hay que mencionar está integrado por personas afiliadas al PRI.

La queja va “en contra de los resultados consignados en las actas de escrutinio y cómputo del consejo electoral municipal de Carmen , Campeche; de la elección de presidente municipal.”

La inconformidad de los priistas es sólo con respecto a algunas casillas en las cuales señalan no hay personal respecto a los listados, casillas en las que en su mayoría gano el alcalde en funciones Pablo Gutiérrez Lazarus, por lo que el Tribunal ya solicitó las listas a las diferentes instancias electorales.

Es decir, que aunque parezca irrisorio que el PRI impugne su victoria, la realidad es que en nada los afecta puesto que intentan bajar el numero de votos de su perseguidor más cercano, mismo que también impugnó casillas específicas, por lo que de salir favorables ambos recursos, aún así podría el PRI mantener ventaja.

Al respecto, la presidente del Consejo Electoral del Estado, Mayra Fabiola Bojórquez González, señaló que el partido tricolor está en su derecho a reclamar lo que así crea conveniente.

“En su momento el Tribunal Electoral emitirá sentencia y hará las valoraciones de esta clase de argumentos… Es el partido el que habrá hecho su análisis y sabrá que tiene que impugnar y por qué”.

Al respecto de lo extraño que es esta impugnación indicó que “se ven muchas cosas en materia electoral, en medios de impugnación que son innominados por que no se encuentran previstos en las leyes”.
Ni una más

Seguro te interesa esto.

La grave situación financiera del Ayuntamiento de Campeche con el SAT

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 11 de octubre del 2018.- El Sistema de Administración Tributaria (SAT) congeló las

Leer Más…

Piden a AMC y a la Seduc cancelación de evaluación docente y reinstalación de maestros cesados

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 11 de octubre de 2018.- La diputada de Morena, Sofía Taje Rosales, propuso

Leer Más…

Propone PAN más presupuesto para salud y que comparezca secretario de salud por malos manejos

Por: Ronny Aguilar   CAMPECHE, Cam., a 11 de octubre de 2018.- El diputado del PAN, José Inurreta Borges,

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu