Imposición de Merodio, “estafa al Inegi y a los ciudadanos”: Layda

In Política
Ni una más

https://www.youtube.com/watch?v=K8GcnFxDYgU

La senadora Sansores San Román relata la parodia en tres actos en el teatro de “mala muerte”, que es el Senado, para imponer a Paloma Merodio en el Inegi, y advierte que está por llegar “la hora de los indignados, de la ética y la decencia en la política”.

CIUDAD DE MEXICO, 6 de abril del 2017.- En un país idílico de fantasía, llamado “Peñalandia”, la senadora Layda Sansores San Román detalló la obra de teatro de “mala muerte”, que es el Senado de la República, con la que se impuso a la candidata de Enrique Peña Nieto, Paloma Merodio Gómez, en la vicepresidencia del Instituto Nacional de Geografía e Informática (Inegi).

“El nombramiento de Merodio, basado en patrañas y falacias, como las que hoy se dieron, es una estafa al Inegi y a los ciudadanos; pero también es un estigma imborrable para ella. Que sepa, donde esté, a lo mejor ya se está peinando ¿no? porque ya va a salir aquí a protestar sin ninguna autoridad moral; pero que sepa que la mentira se paga”, advirtió.

La legisladora campechana subió a la tribuna de la Cámara de Senadores a exponer la parodia en tres actos de Paloma Merodio, quien hoy fue impuesta en el Inegi.

“Primer acto: Merodio aparece. No llena el escenario. No se puede comparar con los expertos y profesionales del Inegi, da lástima, sólo miente y miente y miente. Los asistentes le reclaman, se defiende: “No soy mentirosa, sólo soy inexacta”. Su actuación no convence, pero todos terminan por reconocer que es experta maquillista y maestra de Harvard en la alquimia numérica”, expresó.

“Sí, es cierto, no reúne los requisitos mínimos, tiene razón el senador Ríos Piter. Pero, discúlpenme, es idónea, sólo ella sabe aplicar fórmulas novedosas para alterar la realidad, y con unos cuantos pases estadísticos es capaz de desaparecer millones de pobres. Sí, es idónea para confeccionar “Peñalandia”, un país idílico de fantasía en donde las crisis sólo existen en la mente de los locos, así lo dice Peña”, indicó.

Citó: “Segundo acto: Inesperadamente aparece El Guasón, con su pelo verde y sus desplantes de villano, disfrazado de bullying senador. Qué escena tan bochornosa, arrogante y cobarde, usa su poder para amenazar a organizaciones ciudadanas que, necias, insisten en atacar con argumentos los caprichos del señor Peña, productor de la obra”.

“Saca sus dardos envenenados y los avienta contra uno de los más activos representantes: “Lo destruiré con una feroz auditoría”. Qué Guasón tan grotesco, no le quitó la marca SAT a sus poderosas armas, dejó al descubierto quién se las había proporcionado, salió el peine”, agregó.

“Meade, quien no es capaz de publicar la lista de los favorecidos con millonarias condonaciones de impuestos, es capaz de no respetar la ética y dar la información a El Guasón para que defienda a la palomita de su nido, a la paloma de su palomilla, amenazando a quienes se opongan a su designación”, abundó.

“Sería deleznable que Meade se dedique a usar las auditorías como vendettas políticas. Y todos se preguntan, y ahí se los dejo de tarea: ¿Por qué tanto interés tiene Meade? ¿Por qué usa a la muchacha de esa manera? ¿Por qué insiste en exponerla, en exhibirla, y en que Peña la imponga contra la legalidad y la opinión pública?”, cuestionó

“Trápala, mentirosa. Respeto, pobrecita, es mujer. La obra se había degradado, el canal televisivo de este Congreso silenció la señal y suspendieron la función”, mencionó.

“Tercer acto: Apresuran el final. Merodio es coronada, al mismo tiempo se inicia el ritual fúnebre del Inegi y su gran reserva de credibilidad. Se entremezclan los abucheos e indignación y los aplausos eufóricos de serviles Senadores, otra vez haciéndola de bufones, han hecho sonreír a su amo. ¡Felicidades!”, apuntó.

“Está cerca la hora de los indignados, de la ética y la decencia”

Una vez más, Sansores San Román aseguró que “el Senado se ha convertido en un teatro de mala muerte, es así con butacas de piel, los mismos guiones, los mismos finales, las mismas obscenidades, sólo que con diferentes actores de reparto”.

“Pudo haber quedado en una parodia, en un remedo de lo que aquí siempre sucede; pero ya estamos hartos de que nos gobierne una caterva, una bola de ladrones y timadores que terminan siempre por imponer al que es más a modo, sea consejeros fiscales, embajadores, ministros, magistrados, con que sean serviles pasan porque todo es para asegurarle la impunidad a Peña Nieto y, pues para complacerlo en sus caprichos”, aseveró.

“Este señor no entiende que no basta comprar una banda para ser Presidente. Y basándome en un poema que parece dedicado a ella, se lo dedico: “Qué triste será su vida, pues caro lo ha de pagar, la vicepresidencia se olvida; Merodio, la mentirosa, jamás”, asentó.

Alertó que “sólo quiero que sepan que hay un cuarto acto, que se está escribiendo, lo redactan ciudadanos que buscan, que luchan, que organizan, se organizan para que haya un cambio en este país. El estreno será en 2018, y los que hoy aplauden, guardarán silencio. Está cerca la hora de los indignados, habrá que devolver a la política la ética y la decencia”.

“Última llamada, última llamada. Y sólo le contesto a la compañera senadora que vino aquí a exponer el dictamen, que no tiene partidos. No, lo que no tiene es principios, pero eso sí lealtades, y fuertes, con funcionarios de sospechosas intenciones”, remató.

 

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Morena listo para afrontar proceso electoral: Flores Pacheco

En el arranque del proceso electoral estatal ordinario 2017-2018, se volvió a escuchar el desgastado discurso de los representantes

Leer Más…

Justifica Conagua delitos ambientales en Candelaria y Palizada por siembra de Palma Africana

Vicente Cárdenas Góngora, delegado de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), alegó que no hay denuncias y, por lo

Leer Más…

Sigue Campeche como primer lugar nacional en casos nuevos de VIH: CDIJ

Antonio Maldonado Rodríguez, representante legal del Centro de Investigación y Desarrollo sobre Juventud A.C. (CDIJ) informó la Secretaría de

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu