Hostiga Ramón Méndez a trabajador del Congreso para que se jubile

In Local
Ni una más

“Sabes que te tengo que romper la madre”, explota el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso contra Filiberto Qui Dzib, quien ya lo demandó en la Fiscalía y la Junta de Conciliación y Arbitraje por amenazas y descuentos injustificados, y no pasa nada.

Por Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam. 13 de julio del 2017.- El presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, fue denunciado por el delito de amenazas ante la Fiscalía General del Estado por un trabajador con 30 años de antigüedad, a quien quiere forzar a jubilarse con acciones de hostigamiento laboral.

Filiberto Qui Dzib, quien cuenta con 31 años de servicio ininterrumpido en el Poder Legislativo del Estado como jefe de departamento, demandó penalmente a Méndez Lanz, por amenazas, ante la Fiscalía, con el número de expediente 2-2017-8322, y señaló que le han descontado la mayor parte de su sueldo sin justificación, buscando que se jubile sin razón aparente.

Hay que señalar que Qui Dzib también trabaja en el Instituto Campechano, de 15:30 horas en adelante, en la biblioteca, donde ya tiene más de 10 años laborando, razón por la que tenía permiso en el Congreso local para retirarse a las 14:30 horas para llegar a tiempo a su otro trabajo.

La problemática inicia cuando el subdirector de Recursos Humanos, Francisco Julián Tamay, le habló para decirle que por su antigüedad, necesitaba que se jubile, a lo que el entrevistado manifestó que no puede, que tiene hijos en edad escolar y que aún le faltan cinco años para que le den el 10 por ciento de su salario, le reiteraron la solicitud y todo quedó ahí.

Sin embargo, la situación se agravó en el desfile contra Donald Trump, al que convocó Alejandro Moreno Cárdenas, en donde Filiberto primero marchó como trabajador del Congreso y luego como trabajador del Instituto Campechano y es cuando Ramón Méndez lo ve marchar por otra institución.

Indicó que después de esto, le llegó una sanción administrativa, la cual impugnó, solicitando que se le explicara la misma, puesto que solo decía que no había cumplido funciones, sin embargo, un mes después le respondieron que su expediente está limpio y no hay sanciones.

Pero luego iniciaron los descuentos por faltas que ha cometido, desde esa quincena hasta ahora, le han descontado la mayor parte de su quincena, siendo que recibe alrededor de mil 500 pesos de los seis mil 400 pesos que gana como jefe de departamento, según por faltas, aunque aseguró no haber faltado. Hasta el momento, suman seis quincenas en esta situación.

“Si tengo faltas, por qué no me descontaron desde hace año y medio que entraron ellos,  por qué ahora me descuentan, según que es la media hora que tengo que hacer, pero siempre he estado yo de 8:30 a 14:30 horas, desde antes incluso de estar en el Instituto Campechano, hasta después de que me piden que me jubile, empezó todo”, expuso.

“Hace dos meses y medio, me llama Ramón, así con su dedo al final de una sesión, para que pase al salón de atrás y fuí, me dice que la Contraloría está poniendo orden y si es así, hay cosas que pasan en el Congreso que nadie dice, funcionarios que ni van, no quiero dar nombres para no perjudicar a nadie, entonces me cambia el tema y me pregunta que donde me conviene más trabajar, si en el Congreso o en el IC y pues los dos, porque tengo hijos que están estudiando”, agregó.

“Me dice, pero en cuál ganas más, pues en el Congreso, y me dice -Pues te tengo que romper la madre-, cómo es posible que alguien que es presidente del Congreso, que habla de corrupción y de transparencia, el que hace las leyes, ofenda un subalterno de esa manera, mejor me levanté y le dije que así yo no trato y se paró y me enfrentó y me dijo otra vez -Sabes que te tengo que romper la madre- Salgo del salón y había fotógrafos afuera esperando, querían poner un cuatro, yo metí mi denuncia a la Fiscalía por amenazas el pasado 25 de mayo, ya tiene más de un mes y hasta ahorita no mandan a nadie, me he dado mis vueltas y nada, ¿Que voy hacer?”, cuestionó.

Mencionó que incluso ha denunciado lo sucedido ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, metiendo todos los documentos que considera que son pruebas, nóminas, pagos, el reloj checador y los escritos de las sanciones, pero no ha pasado nada.

“A él, como influyente, no le hacen nada, pero mis derechos dónde quedan, incluso, he buscado dos abogados para que me lleven el caso, pero no quieren porque es persona poderosa, saben que no van a poder hacer mucho y los van a bloquear, todo es corrupción”, puntualizó.

Con la voz quebrada, aseveró que desde este lunes metió sus papeles para gozar de sus vacaciones, según estos documentos, debía salir del 17 al 28 de julio y despejarme de esto que está pasando, pero al otro día de la solicitud, le fue negada.

“Ellos están haciendo un canibalismo conmigo, pero no se vale, porque tengo hijos y me están afectando, yo no sé qué es lo que ellos pretenden, pero no se vale lo que están haciendo conmigo, yo he trabajado ahí siempre y ellos se van”, finalizó.

 

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Realizan paro policías municipales de El Carmen

Elementos de la Policía Municipal demandaron el pago del bono de seguridad y de útiles escolares que hasta la

Leer Más…

Jirafa murió por lesión en el cuello, justifica Comuna carmelita

Según un boletín del Ayuntamiento de Carmen, el espécimen murió de un shock hipovolémico a causa de la lesión

Leer Más…

Senasica revoca permiso de soya transgénica a Monsanto por fallas graves en bioseguridad

 Faltas de la transnacional causan daños graves o irreversibles, determina la autoridad /La revocación es un reconocimiento oficial del

Leer Más…

One commentOn Hostiga Ramón Méndez a trabajador del Congreso para que se jubile

  • No entiendo, con esa antigüedad en el trabajo se retira con el 100% de su salario por el ISSTECAM, no sería prudente estar de tiempo completo en el otro empleo o retirarse para que las nuevas generaciones tengan espacio para trabajar?
    Parece que quiere jalar agua para su molino, de verdad que no entiendo

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu